Super Mensajes

Samsung parece haber despejado toda duda respecto a la tendencia de los smartphones plegables entre los entusiastas de la tecnología. Si bien este concepto fue visto con cierta extrañeza en años anteriores, tal parece que esta idea ha comenzado a ganar aceptación ahora que cada vez más modelos están disponibles en el mercado. Prueba de ello son las cifras de envíos de los modelos con este tipo de pantalla que ha compartido.

La firma surcoreana reveló la cantidad de teléfonos inteligentes plegables colocados durante el año 2021, la cual asciende hasta nada más y nada menos que 10 millones de unidades, un 300% más que en 2020. De estos equipos, un 70% de estos equipos eran del modelo Galaxy Z Flip3 mientras que su hermano Galaxy Z Fold3 se quedó con el 30% restante.

TM Roh, actual presidente de Samsung, fue el encargado de brindar estos datos en un comunicado publicado en la página oficial de la compañía.

“Estamos llegando al momento en el que estos dispositivos plegables se están generalizando y se están imponiendo en el mercado general de los teléfonos inteligentes. Vimos la oportunidad no sólo de diseñar una nueva forma, sino también de crear nuevas experiencias que nunca antes habían sido posibles con un smartphone. Superando muchos obstáculos tecnológicos, presentamos con éxito el primer smartphone plegable de la historia en 2019 y hemos cambiado el futuro”, dijo el ejecutivo.

Un concepto que apunta al futuro

Además de lo mencionado anteriormente, Roh también destacó que para lograr que este tipo de propuestas funcionen en la industria de la telefonía móvil, es importante la asociación y colaboración con otras compañías ya que de esta forma se lograrán más innovaciones.

“Estamos trabajando con los líderes de la industria, como Google, Microsoft y otros socios de las operadoras, para ampliar las experiencias que son posibles en todo el ecosistema plegable”, indicó el presidente de Samsung.

Se viene un nuevo Galaxy Unpacked

Finalmente, el ejecutivo señaló que el nuevo Galaxy Unpacked, evento en el que se revelan las novedades de Samsung para el año, será el escenario de la presentación para los nuevos modelos plegables de la compañía. Roh describió estos nuevos equipos como la "herramienta definitiva tanto para la productividad como para la autoexpresión."

Samsung Electronics indicó que el evento de presentación está previsto para el 10 de agosto a las 08:00 a.m., hora Perú, el 10 de agosto. Junto con las nuevas series Z Fold y Z Flip, se espera que Samsung presente la última incorporación a sus líneas Galaxy Watch y Galaxy Buds.

Se prevé que estos nuevos productos se lancen oficialmente a la venta a partir del 26 de agosto y que los pedidos de preventa inicien el 16 de agosto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.