Super Mensajes

Los 'reds' ya son campeones en el inicio de temporada. Liverpool venció este sábado 3-1 a Manchester City en el King Power Stadium, en Leicester, por la Community Shield 2022 y conquistó el primer título de la campaña en el fútbol inglés.

Acostumbrados al espectáculo, los equipos de Jürge Klopp y Pep Guardiola exhibieron un gran nivel, donde la balanza se inclinó en favor del Liverpool sobre el tramo final. Trent Alexander-Arnold abrió la cuenta y Julián Álvarez puso el empate, en su primer gol oficial con la casaquilla 'sky blue'. Otro jugador nuevo como el uruguayo Darwin Núñez ingresó y fue decisivo, pues gestó el penal que convirtió Mohamed Salah y cerró la cuenta para los de Anfield Road.

Ampliación en breve

Liverpool vs. Manchester City: así arrancaron por Community Shield

Liverpool: Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Luis Díaz.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké, Joao Cancelo; Bernardo Silva, Rodri Hernández, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Erling Haaland, Jack Grealish.

Liverpool vs. Manchester City: alineaciones por Community Shield 2022
Liverpool vs. Manchester City: alineaciones por Community Shield 2022 | Fuente: SofaScore

Liverpool vs. Manchester City EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

En los 'Reds' todavía se acuerdan de las dos grandes desilusiones de mayo, cuando rozó dos títulos, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato, quedando a un punto del City en la Premier League y cayendo 1-0 ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

La Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga inglesa fueron los consuelos para el Liverpool el pasado curso, pero el equipo de Jürgen Klopp tiene ambiciones más altas y quiere lanzar un mensaje el sábado, de cara al inicio de la Premier League 2022-2023 una semana más tarde.

La Community Shield, que mide a los campeones de la Premier League y la FA Cup en la anterior temporada, se disputa este año en Leicester ya que Wembley acogerá el domingo la final de la Eurocopa femenina.

Manchester City se presenta a este partido tras haber realizado la operación más codiciada del mercado al fichar al atacante noruego Erling Haaland (ex Borussia Dortmund). También se reforzó en el centro del campo con el inglés Kalvin Phillips, pero se despidió de Raheem Sterling (Chelsea),Gabriel Jesús (Arsenal) y Oleksandr Zinchenko.

Liverpool vs. Manchester City: horarios en el mundo

Perú: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

México: 11:00 a.m.

Bolivia: 12:00 p.m.

Argentina: 1:00 p.m.

Chile: 12:00 p.m.

Uruguay: 1:00 p.m.

España: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 09:00 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 12:00 p.m.

Liverpool, por su parte, renovó dos temporadas a Mohamed Salah y batió además su récord por un traspaso al hacerse con el uruguayo Darwin Núñez (ex Benfica).

El uruguayo está llamado a ser protagonista en ataque, junto a Salah y al colombiano Luis Díaz. Rápido, físico y letal ante el arco rival, el atacante ofrece un perfil muy interesante para Klopp.

En los partidos de pretemporada, Darwin Núñez ha alternado partidos discretos, como en la derrota 4-0 ante el Manchester United, con otro en el que exhibió su talento, con cuatro tantos en el 5 a 0 en el campo del RB Leipzig.

Liverpool vs. Manchester City: alineaciones posibles por Community Shield

Liverpool: Adrián San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké, Joao Cancelo; Bernardo Silva, Rodri Hernández, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Erling Haaland, Jack Grealish.


NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos síntomas.