Super Mensajes

Lita Pezo dejó por todo lo alto el nombre del Perú en el Festival de Viña del Mar 2024 al presentarse la noche del último jueves en la final de la competencia internacional y logrando el mayor puntaje del público virtual con 6,1. La cantante se lució una vez más con su tema Luchadora y logró el aplauso de los asistentes en la Quinta Vergara.

No obstante, la representante peruana no pudo llevarse la Gaviota de Plata tras la calificación final del jurado, quien decidió otorgar el premio de mejor intérprete de la competencia internacional a Enrique Ramil, de España, tras entonar su tema La última vez. El representante español se consagró ganador en el certamen pese a conseguir solo 3,6 del jurado virtual.

En otro momento, los presentadores chilenos María Luisa Godoy y Francisco Saavedra se detuvieron para anunciar al ganador de la mejor canción en la competencia internacional en Viña del Mar 2024.

Finalmente, dieron como ganador al mexicano Eddy Valenzuela por su tema El maestro obteniendo un promedio de 6,3 puntos, llevándose la ansiada Gaviota de Plata con un premio de 28 mil dólares. Por su parte, el segundo lugar lo obtuvo España con 5,2. Por último, apareció la peruana Lita Pezo con un puntaje de 2,7 a pesar de tener un promedio de 6 puntos en las anteriores presentaciones.

Lita Pezo deslumbró con su presentación en la final de Viña 2024

Lita Pezologró brillar por tercera vez en el Festival de Viña del Mar 2024, llegando como favorita en la categoría de la competencia internacional. La representante loretana cantó Luchadora, canción que le permitió el mayor puntaje en sus dos presentaciones anteriores.

Esta vez, la cantante se plantó en el escenario con un llamativo traje blanco de salón y unas mangas que dejaron rebotar unas telas del mismo color. Con su porte elegante y su imponente voz, la peruana entonó la letra de su canción.

"Luchadora, como siempre, qué le gusta decir lo que piensa, qué mira de frente, qué sabe todo lo que cuesta y lo que logra. Luchadora, que tiene ese sentimiento por debajo de la piel. Luchadora que no miente, que lleva la cabeza alta y mira de frente", expresó la artista de 24 años, quien se dio a conocer desde los 15 años en realities de televisión.

Los aplausos no se hicieron esperar para Lita Pezo en el recinto del evento musical más importante de Latinoamérica. “El público está dividido y está aplaudiendo la Quinta Vergara”, señaló el presentador Francisco Saavedra. "Está muy reñido", agregó su par, María Luisa Godoy.

Lita Pezo sobre Viña del Mar 2024: "Estar en la final es un gran logro"

Tras su segunda presentación con su tema Luchadora, Lita Pezo quedó entre los tres finalistas en la competencia internacional junto a Enrique Ramil, de España, y Eddy Valenzuela, de México.

Con la calificación más alta en ese momento (6,2 del jurado virtual y 6,5 de promedio),la peruan se perfilaba como la probable ganadora de la Gaviota de Plata. Sin embargo, dijo que haber pasado a la final ya era "un logro" para ella, agradeciendo a todos sus seguidores que votaron por ella en Viña 2024.

"Muchas gracias a todos los que me han dado su respaldo. Hoy es la gran final, hoy se decide al ganador. Es muy importante la votación del público (…) Espero que me den siete, para poder seguir soñando. El simple hecho de estar en una gran final es un gran logro para mí. Que pase lo que tenga que pasar", expresó Lita Pezo en un video en sus redes sociales.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Afecta a una persona nacer el 29 de febrero?