Super Mensajes

Lionel Messi se convirtió en una de las figuras de París Saint Germain (PSG), que este domingo goleó 4-0 a Nantes para conseguir alzar el título de la Supercopa de Francia.

El astro argentino anotó uno de los goles del equipo parisino que dejó en claro su favoritismo en una actuación de buen fútbol en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel.

A través de sus redes sociales, Lionel Messi se mostró contento por su performance en la primera conquista de su club. "Felices porque queríamos arrancar la temporada ganando esta Copa, vamosss", escribió.

PSG se alzó así con una nueva Supercopa de Francia, la novena en los últimos diez años (perdió en 2021 frente a Lille) y a la que clasificó tras hacerse con la última edición de la liga.

El combinado de la capital debutará el próximo sábado en la Ligue 1 frente al Clermont Foot de cara a una temporada en la que intentará finalmente hacerse con la tan ansiada Liga de Campeones de Europa.


PSG goleó a Nantes

PSGvenció a Nantes (4-0) por la final de la Supercopa de Francia, con goles de Messi, Neymar (2) y Sergio Ramos y en lo que marcó el primer partido de Christopher Galtier como entrenador del equipo de la capital.

El conjunto parisino se alzó así con el primer título de la temporada, tras una exitosa gira por Japón y de la mano de un Neymar en altísimo nivel.

Galtier dispuso una alineación con casi todas sus figuras, con Kylian Mbappé -suspendido- como principal ausencia, con Donnarumma como portero titular y la presencia de los españoles Sergio Ramos en defensa y Pedro Sarabia en ataque.

Nantes, por su parte, presentó con un equipo muy similar al que se hizo con la Copa de Francia en mayo de este año, en una reñida final ante el Niza.


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.