Super Mensajes

Las estrellas del Paris Saint Germain (PSG) golearon el viernes al Nantes (0-3) en un partido de la liga francesa, pero tuvieron que enfrentar críticas por realizar un desplazamiento relativamente corto en avión.

"¡De París a Nantes con Qatar Airways!", tuiteó el club, cuyo propietario es Qatarí, mientras mostraba a Kylian Mbappé, Lionel Messi y otras estrellas del PSG en el avión que los trasladó a Nantes, a unos 350 kilómetros de París.

En un contexto de mayor presión en Europa para la reducción del impacto de la huella carbono en los desplazamientos, el vuelo al oeste de Francia no pasó desapercibido y fue comentado incluso por la compañía pública de trenes.

"París-Nantes está a menos de dos horas en TGV", dijo Alain Krakovitch, responsable de esos trenes de alta velocidad en la SNCF y quien dijo "renovar" una oferta al club adaptada a los "intereses comunes" de "seguridad, velocidad, servicios y movilidad ecológica".

Qatar Airways es el patrocinador de la camiseta del PSG.


Lionel Messi en la mira

El entrenador Christophe Galtier ironizó en la conferencia de prensa de este lunes, previa al debut en Champions contra la Juventus: "Hemos hablado esta mañana con la empresa que organiza nuestros desplazamientos para saber si podemos viajar en carro de vela".

Esta respuesta provocó las risas del delantero Kylian Mbappé, que compareció ante la prensa junto a su entrenador.

La asociación altermundialista Attac señaló el viernes también la actitud del argentino Lionel Messi, cuyo jet privado efectuó 52 vuelos desde el mes de junio, "esto es 1.502 toneladas de CO2".

"Es tanto como un francés en 150 años", asegura la organización, quien pide regular el uso de los jets privados, cuando diputados ecologistas en Francia piden un debate al respecto.


NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que la psilocibina, un alucinógeno presente en hongos, es capaz de suprimir en 83% el alcoholismo severo y la depresión

Pequeños ensayos clínicos que han demostrado que una o dos dosis de psilocibina, administradas en un entorno terapéutico, pueden lograr cambios drásticos y duraderos en personas que padecen un trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, que generalmente no responde a los antidepresivos tradicionales.