Super Mensajes

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Carlos A. Mannucci, Sporting Cristal, César Vallejo y Atlético Trujillo son los seis equipos que terminaron en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 y, como recompensa, obtuvieron su clasificación al hexagonal final, para buscar el campeonato.

Sin embargo, no solo se llevará a cabo la lucha por el título, sino también el play off descenso, que consistirá en un heptagonal para definir al equipo que pierda la categoría, así como al equipo que jugará un repechaje con el subcampeón de la Copa Femenina, en busca de su permanencia.

En ambos casos, tanto en el hexagonal como en el heptagonal, se jugarán tres partidos por jornada. En la lucha por escapar de la baja, un equipo descansará en cada fecha. 

Es necesario precisar, además, que Alianza y Universitario arrancarán con +2 puntos  y +1 punto por haber culminado la etapa regular en el primer y segundo puesto, respectivamente. Por el lado contrario, UTC y Sport Boys iniciarán con -1 y -2 puntos, por haber sido penúltimo y último en la tabla de posiciones.

Fecha 1 | Play off campeonato 

Sábado 20 de agosto

Atlético Trujillo vs. Universitario de Deportes

Hora: 3:15 pm.

Estadio: El Porvenir (Trujillo)

Canal: no será transmitido

Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci

Hora: 3:15 pm. 

Estadio: San Marcos (Lima)

Canal: Movistar Deportes

César Vallejo vs. Sporting Cristal

Hora: 5:30 pm.

Estadio: Andrés Bedoya Díaz (Lima)

Canal: Movistar Deportes

Fecha 1 | Play off descenso

Sábado 20 de agosto

Ayacucho FC vs. Sport Boys

Hora: 12:00 pm. 

Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

Canal: no será transmitido

FC Killas vs. Deportivo Municipal

Hora: 1:00 pm. 

Estadio: Andrés Bedoya Díaz (Lima)

Canal: Movistar Deportes

San Martín vs. Academia Cantolao

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Villa Santa Anita (Lima)

Canal: Movistar Deportes

Descansa: UTC

Clásico en Liga Femenina

Al conocerse la programación del play off campeonato, se publicó también la fecha, hora y estadio del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El equipo blanquiazul y el crema se enfrentaron en la etapa regular, en el Monumental, y el triunfo se lo llevó la visita por 2-0. Ahora, las dirigidas por Paolo Maldonado buscarán la revancha en Matute. 

Día: domingo 11 de setiembre

Hora: 3:30 pm.

Esradio: Alejandro Villanueva (La Victoria - Lima)