Super Mensajes

Su debut con victoria en el Clásico ya le genera ilusión. Robert Lewandowski aseguró que el plantel del Barcelona tiene "un gran potencial" para "optar a todo" la próxima temporada, ya que "si juegas para el club, tienes que pensar en ganar títulos", indicó el polaco, fichaje estelar de los azulgranas en el último mercado.

"Hay que ir paso a paso, pero esta temporada será mucho mejor que la pasada. Si miras nuestro potencial, creo que podemos optar a todo. Tenemos un gran potencial", afirmó Lewandowski en la rueda de prensa previa al amistoso que sostendrá este martes Barcelona frente a Juventus.

Robert Lewandowski fue anunciado como fichaje del Barcelona cuando el equipo ya estaba rumbo a Estados Unidos para su gira de pretemporada. Tuvo su acto de bienvenida en Miami y poco después se estrenó como titular enfrentando al Real Madrid.

"Desde el primer día estuve en contacto con mis compañeros, hablé con ellos, me abrí con ellos, aprender el idioma", comentó en su comparecencia como culé.

"Los jugadores jóvenes del equipo tienen mucha hambre y quieren mostrar su mejor rendimiento", dijo sobre los futbolistas con más futuro de la plantilla, para después destacar el buen ambiente dentro del vestuario. "Me encuentro muy bien con mis compañeros. Todo el mundo me ha ayudado y significa mucho para mí. Estoy aquí para mostrar lo mejor de mí", añadió.

 

Lewandowski va por todos los títulos con Barcelona

Lewandowski debutó con Barcelona enfrentando al Real Madrid en Las Vegas
Lewandowski debutó con Barcelona enfrentando al Real Madrid en Las Vegas | Fuente: AFP

Barcelona apunta a tener una garantía de goles con Robert Lewandowski, máximo artillero en todos los años con el Bayern Munich y que en el último año registró 50 goles en 46 partidos. A pesar de ello, el polaco no se trazó una meta de anotaciones.

"Entenderé fácil lo que Xavi quiere de mí y del equipo. Trataré de hacer los máximos goles, pero lo más importante es ganar con el equipo. Nunca pienso antes de una temporada cuántos goles marcaré, porque lo más importante es lo que das al equipo y con el equipo. Tenemos que esperar para ver cuántos marcaré", recalcó.

Lewandowski y sus goles al Real Madrid

Robert Lewandowski enfrentó en diversas oportunidades tanto a Barcelona como al Real Madrid. Frente a los merengues tuvo una actuación estelar cuando pertenecía al Borussia Dortmund, cuando en las semifinales de Champions League 2013 les convirtió un ‘póker’.

"Todos recuerdan ese partido, es nuestro rival ahora. Tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer, no en lo que hicimos", aseveró, manteniendo la misma idea respecto al 2-8 que el Bayern endosó al Barça hace dos años. "No hemos hablado del 2-8, eso es pasado y ahora estoy en un nuevo capítulo", concluyó.


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.