Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Letonia reimpondrá servicio militar obligatorio ante tensiones con Rusia

Letonia reimpondrá servicio militar obligatorio ante tensiones con Rusia

El ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks, anunció el martes que el país báltico reimpondrá el servicio militar obligatorio ante las crecientes tensiones con Rusia en medio de la guerra en Ucrania.

"El actual sistema militar de Letonia alcanzó su límite. Al mismo, tiempo no hay motivo para pensar que Rusia cambiará su comportamiento", declaró Pabriks a periodistas.

Letonia había suprimido el servicio después de unirse a la OTAN. Desde 2007, sus fuerzas armadas han estado conformadas por soldados de carrera y voluntarios de la Guardia Nacional.

El país de menos de dos millones de habitantes, limítrofe con Bielorrusia y Rusia, tiene actualmente 7.500 soldados activos y miembros de la Guardia Nacional, respaldados por 1.500 soldados de la OTAN.

Regirá desde el 2023

Pabriks dijo que el servicio militar obligatorio comenzará a regir el próximo año, con varias opciones posibles para cumplir el requisito.

Gatis Priede, un soldado de la Guardia Nacional, calificó la medida como "la mejor noticia", y señaló que la decisión debió ser tomada luego de que Rusia anexionó a Crimea en 2014.

"Esto es lo correcto, entrenar más reservistas para fortalecer nuestro ejército y en general a la OTAN, que presenta carencias críticas en las regiones de Europa del Norte y el Báltico", comentó a AFP.

Pabriks también anunció planes de construir otra base militar cerca de la ciudad suroriental de Jekabpils, situada cerca de la frontera rusa.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia