Super Mensajes

Leonardo Dicaprio regresará al cine con ‘Los asesinos de la luna’, una película de drama criminal basada en el libro de no ficción de David Grann y que cuenta el caso de los asesinatos ocurridos en la región de Osage, un pueblo originario de Estados Unidos, entre 1921 y 1925 y que, hasta la fecha, es motivo de investigación por la Oficina de Investigación Federal (FBI).

Ahora, Dicaprio, quien llegó a la fama con su interpretación de ‘Jack’ en ‘Titanic’, habla del cambio de papel que sufrió durante el rodaje de la película escrita y dirigida por Martin Scorsese. En una reciente entrevista para la revista británica Vogue, el actor de 48 años se refirió a la reescritura del guion que hizo Scorsese, quien afirmó que modificó el personaje de Leonardo debido a que le preocupada que ‘Los asesinos de la luna’ sea “sobre todos los blancos”.

En efecto, en un primer momento, Leonardo Dicaprio estaba listo para interpretar a Tom White, el investigador principal del FBI en la película, pero tuvo que dejar el personaje a Jesse Plemons, quien pasó a tener un papel secundario en el filme para que Dicaprio pase a interpretar a Ernest Burkhart, un veterano de la Primera Guerra Mundial que llega al condado de Osage.

"Simplemente no parecía que hubiera llegado al meollo del asunto (…) No estábamos inmersos en la historia de Osage. Hubo una pequeña escena entre Mollie y Ernest que nos provocó tanta emoción durante la lectura, y comenzamos a penetrar en lo que era esa relación, porque era muy retorcida y extraña y diferente a todo lo que había experimentado antes”, dijo el actor en una entrevista conjunta con Lily Gladstone, quien hace su esposa Molli Burkhart.

Martin Scorsese explicó el cambio de personaje de Leonardo DiCaprio

Anteriormente, Martin Scorsese explicó, a la revista británica Times, el motivo por el que tuvo que reescribir el guion de ‘Los asesinos de la luna’ luego de una primera adaptación con el coguionista Eric Roth sobre los reportes obtenidos por el FBI sobre el caso.

En ese sentido, Scorsese, quien dirigió icónicas películas como ‘Taxi Driver’, ‘Buenos muchachos’, ‘El irlandés’, entre otros, declaró: “Después de cierto punto, me di cuenta de que estaba haciendo una película sobre todos los blancos (…) Lo que significa que estaba adoptando un enfoque de afuera hacia adentro, lo cual me preocupaba”.

Es así como el cineasta de 80 años tuvo que revisar de nuevo el guion de ‘Los asesinos de la luna’ junto a Eric Roth con el fin de cambiar la perspectiva que se tenía del filme que se estrenará en los cines el próximo 20 de octubre.