Super Mensajes

Los Angeles Lakers, con un LeBron James que rozó el triple doble, ganaron ayer por 110-106 en el campo de los New Orleans Pelicans en el 'play-in' y se clasificaron a los playoffs como séptimos cabezas de serie, por lo que se verán las caras con los vigentes campeones Denver Nuggets en la primera ronda.

LeBron James dirigió la victoria de los Lakers con 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en un partido de enorme equilibrio en el que Zion Williamson, en el primer partido de postemporada de su carrera, sostuvo a los Pelicans con 40 puntos antes de retirarse, desesperado, por lesión en los últimos minutos.

Los Pelicans se jugarán el viernes la última plaza en los playoffs contra los Sacramento Kings, que eliminaron a los Golden State Warriors.

Anthony Davis, titular en el equipo de Darvin Ham tras retirarse con molestias del duelo entre estos equipos del domingo, aportó un valioso doble doble de 20 puntos y quince rebotes, mientras que D'Angelo Russell firmó 21 puntos y cinco triples en unos angelinos en los que todo el quinteto titular acabó con dobles dígitos.

La definición

Los Pelicans se rindieron tras rozar una remontada de 18 puntos y con el remordimiento de no poder jugar los últimos minutos con Zion Williamson, quien llevaba 40 puntos, once rebotes y cinco asistencias antes de retirarse por un problema aparentemente muscular.

Fue el líder anotador de unos Pelicans en los que el quinteto titular tan solo le apoyó con un total de 34 puntos repartidos entre cuatro jugadores. Brilló en cambio saliendo del banquillo el puertorriqueño José Alvarado, con diez puntos, siete asistencias y una larga serie de valiosas jugadas defensivas.

Brandon Ingram, lejos de su mejor nivel tras regresar el domingo después de una baja de doce partidos, no pasó de los once puntos (4 de 12 en tiros) y vio desde el banquillo los minutos clave del choque. (EFE)