Super Mensajes

Durante el segundo trimestre del 2022 se vendieron menos Nintendo Switch que durante el mismo periodo el año pasado.

De acuerdo con el informe de ganancias de Nintendo, las ventas de la consola cayeron a 3,43 millones de unidades a comparación con los 4,45 millones del 2021.

Menos consolas, menos chips

Nintendo señala que las ventas de consolas Nintendo Switch cayeron debido a la escasez de piezas. "La producción de hardware se vio afectada por factores como la escasez mundial de componentes de semiconductores, lo que resultó en una disminución de los envíos de hardware", dijo la compañía.

Para este trimestre, el modelo más vendido fue el de pantalla OLED, con 1,52 millones de unidades.

Todo eso resultó en una ganancia operativa de 101.600 millones de yenes (763 millones de dólares),menos que el año pasado y por debajo de lo esperado.

¿Y en software?

Las ventas de juegos también cayeron a 41,4 millones de unidades en comparación con 45,3 millones año tras año.

No obstante, Nintendo logró aumentar el porcentaje general de juegos propios vendidos. De hecho, fue el segundo mejor primer trimestre para la venta directa de juegos propios desde el lanzamiento de Switch, solo superado por el primer trimestre de 2021, que fue impulsado por Animal Crossing: New Horizons.

Algo de eso fue ayudado por el lanzamiento de tres juegos clave, señaló la compañía, particularmente Nintendo Switch Sports, que llegó el 29 de abril, Mario Strikers: Battles League se lanzó el 10 de junio, mientras que Fire Emblem Warriors llegó el 24 de junio. "Más de 100 millones de usuarios jugaron Nintendo Switch en el último período de 12 meses", agregó la compañía.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.