Super Mensajes

Si has pasado entre las avenidas Aviación y Angamos Este seguro has visto una icónica obra arquitectónica que está a punto de cumplir 39 años de fundación. Se trata de Las Torres de Limatambo, un conjunto habitacional que fue inaugurado en 1983 a través del Plan Nacional de Viviendas durante el segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry.

Las Torres conforman el sector 10 de San Borja y están ubicadas entre las avenidas Aviación, Angamos Este, Eduardo Ordóñez y Gálvez Barrenechea. De acuerdo con la municipalidad de San Borja, es una de las urbanizaciones más antiguas y emblemáticas del distrito con más de 36 hectáreas de extensión y con sus dos torres de 20 pisos que fueron las más altas de Lima en su época.

Torres de Limatambo: ¿Por qué se han convertido en un lugar con historia?

Además de sus años de historia, el complejo residencial es conocido por los lugares icónicos que guarda dentro como la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría, la plaza Marquina y la Huaca Limatambo. Hecho a base de ladrillos de arcilla, este proyecto puso en valor los parques y plazas de la zona.

Dentro de sus más de 3 000 departamentos viven alrededor de 12 000 vecinos que han construido sus historias de vida por cada uno de sus pisos, escaleras y parques. Más que solo edificios, las Torres se han convertido en lugares con historia y emociones vivas gracias a las familias que habitan en ellas.

Sus pasadizos vieron crecer a niños que se han convertido en hombres y mujeres de bien que mantienen orgullosos la esencia y tradición de vivir en las Torres. De sus losas y plazas también salió el Club Social Deportivo Las Torres de Limatambo, conformado por vecinos y amigos del complejo que llegaron a jugar interligas en Copa Perú, posicionándose entre los 12 mejores equipos de Lima.

Por la plaza Marquina, recientemente renovada con modernos juegos infantiles, decenas de niños y niñas hoy siguen construyendo su historia y siguen haciendo amistades para toda la vida. Mientras que, por sus pasadizos, casas y pisos, cientos de peruanos y peruanas han vivido momentos inolvidables con familiares y amigos.

Construye tu historia y crea recuerdos inolvidables

Cuando se trata de construcciones, más que solo un espacio físico, en realidad lo que hacemos es construir recuerdos inolvidables en estos lugares. Los espacios que creamos adquieren su importancia por las personas que los habitan y los momentos que generan compartiendo con amigos, familiares y vecinos.

Todas las historias que emocionan se desarrollan en un espacio concreto: casas, oficinas, colegios y más. Al igual que las Torres de Limatambo, muchos de estos espacios se han construido con Ladrillos Pirámide, ya que gracias a su calidad y a que cumplen con todas las normas técnicas vigentes, están hechos para crear espacios que perduran en el tiempo y que dejan huella en la vida de las personas.

Los lugares “Pirámide” son espacios para crear vivencias y memorias únicas. Por eso, la marca te invita a construir tu historia junto a ellos, creando espacios que dejen huella, llenos de momentos especiales para ti y para los que más quieres. Construye tu historia con Pirámide y sigue creando espacios que alberguen recuerdos inolvidables.