La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalLas muertes por la COVID-19 aumentaron un 14,2 % en Sudamérica en una semana

Las muertes por la COVID-19 aumentaron un 14,2 % en Sudamérica en una semana

Sudamérica reportó la semana pasada 2 243 muertes por la COVID-19, mientras que en otras regiones de América se experimentaron descensos, informó la OPS. 

RPPPor:RPP14 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Sudamérica registró la semana pasada 2 243 muertes por la COVID-19, lo que supuso un aumento del 14,2 % respecto a la semana anterior.

En el resto de regiones del continente americano se experimentaron descensos: del 15,7 % en Norteamérica (2 295 fallecimientos),el 17,6 % en el Caribe y las islas del Atlántico (112) y del 1,4 % en Centroamérica (139).

En el caso de los contagios, Centroamérica se situó a la cabeza de los aumentos con 54 075 infecciones la semana pasada, lo que representó un incremento del 54,9 % respecto a los 7 días anteriores.

En Norteamérica, descendieron un 4,5 % (881 667) y en el Caribe y las islas del Atlántico un 5,2 % (41 817),mientras que en Suramérica crecieron el 2 %, hasta los 585 408 casos de la COVID-19.

En total, en los 33 países y territorios con datos disponibles se detectaron en la última semana 1,56 millones de casos de la COVID-19 y 4 789 muertes, lo que supuso un descenso del 0,9 % en el número de contagios y del 3,5 % en el de fallecimientos respecto a la semana anterior.

La variante predominante

La directora de la OPS, la dominiquesa Carissa Etienne, indicó en su conferencia de prensa virtual que la subvariante ómicron BA.5 de la COVID-19 se ha detectado ya en al menos 22 países y territorios de América Latina y el Caribe y se cree que será la predominante en todas las regiones del continente durante las próximas semanas.

La aparición tanto de esa variante como de la BA.4 es un recordatorio más de que el coronavirus continúa evolucionando cada vez que se transmite, por lo que hay que seguir vigilante, señaló.

En Estados Unidos, esas dos subvariantes ya son las predominantes.

La OPS añadió que las hospitalizaciones aumentaron la semana pasada en 14 de esos 33 países y territorios en comparación con los 7 días anteriores y apuntó que gran parte de los contagios son producidos por las subvariantes BA.4 y BA.5. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Más de RPP

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión
RPP

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó ante el Poder Judicial una nueva acusación contra Martín Vizcarra en la que pide que se le imponga la pena de 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso ‘Obrainsa’.

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

PJ admitió a trámite apelaciones de exasesores de Patricia Benavides y otros para revocar detención preliminar
RPP

PJ admitió a trámite apelaciones de exasesores de Patricia Benavides y otros para revocar detención preliminar

La defensa legal de Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado, exasesores de Patricia Benavides, demandaron que se revoque la resolución que ordenó su detención preliminar por 15 días, en el marco de la investigación preliminar por presuntamente integrar una organización criminal que estaría encabezada por la extitular del Ministerio Público.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados