Super Mensajes

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público clausuraron esta mañana una galería de la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima; donde se comercializaban celulares de dudosa procedencia.

En la operación, se encontraron equipos de distintas marcas sin respaldo, por lo que se presume que se trata de celulares robados.

“El Ministerio Público una actuación conjunta con la Policía ha venido ejecutando esta actuación preventiva en el centro comercial Las Malvinas, dirigida a prevenir la comisión de actos delictivos. En esta zona. se comercializaría celulares de procedencia delictiva”, dijo a RPP Noticias Alfonso Barrenechea, coordinador de la Fiscalía de Prevención de Delito.

Pedido a la población

Las autoridades exhortaron a la población evitar comprar celulares en este tipo de galerías, ya que se trata de equipos robados, por lo que se estaría participando en este círculo vicioso delictivo.

“Se le invoca a la ciudadanía para que no concurra a estos lugares. Pueden estar comprometidos en diversos ilícitos estos celulares, que los venden acá a un precio cómodo, diferente”, manifestó el coronel PNP Romero.

Este no es el primer operativo realizado contra la venta de celulares de procedencia ilícita. Lamentablemente, pese a las operaciones y campañas de sensibilización, muchas personas persisten en acudir a estos lugares a comprar sus equipos.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: