Super Mensajes

Cusco

La reunión se prolongó desde la tarde del jueves hasta altas horas de la noche

La reunión se prolongó desde la tarde del jueves hasta altas horas de la noche
La reunión se prolongó desde la tarde del jueves hasta altas horas de la noche | Fuente: RPP

Los vehículos encapsulados de la empresa minera MMG Las Bambas ya pueden transitar por el corredor minero del sur en el tramo que corresponde al distrito de Velille, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Luego de 10 días, los pobladores decidieron levantar su medida de fuerza tras sostener una reunión con autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros y representantes de la empresa minera MMG Las Bambas.

La reunión se prolongó desde la tarde del jueves hasta altas horas de la noche, luego, los pobladores procedieron a liberar las vías y que ahora son transitadas con normalidad por los conductores.

Acuerdos tras levantar medida de fuerza

Entre los acuerdos, destacan el compromiso de la empresa minera Las Bambas de brindar un aporte social voluntario de dos millones 200 soles por los años 2022 y 2023. Además, la empresa entregará tres millones por los años 2024 y 2025 para el desarrollo territorial de Velille. 

Otro compromiso de Las Bambas es entregar 300 mil soles para el traslado de un puente, desde Lima, para reemplaza rle puente que fue afectado por el desborde del río en ese distrito.

Las cosas como son

RPP y la aparición de nuevos líderes

El Desayuno de líderes 2024 abre una nueva etapa en la larga historia de RPP: escuchar a los que saben y tomar ejemplo de los que actúan con eficacia por el bien de nuestro país.

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
RPP y la aparición de nuevos líderes