Super Mensajes

La congresista Lady Camones aseguró sentirse satisfecha de que José Williams Zapata haya sido elegido como nuevo presidente del Congreso. Para la parlamentaria de APP, su colega es un hombre profesional y de catadura moral.

"Es una persona que genera consensos, es una persona dialogante y sabemos que va a defender la institucionalidad del Congreso. Sobre todo nos garantiza un contrapeso contra el Ejecutivo que tiene que existir en democracia", sostuvo en "Las Cosas Como Son" de RPP. Además, señaló que el Legislativo sufre un ataque constante por parte del Ejecutivo.

Lady Camones dijo esperar que pronto el nuevo presidente del Congreso establezca la subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el Parlamento para ver varios casos como el del legislador Freddy Díaz, acusado de violación sexual.

"La conformación de las comisiones se dio hasta el 18 de agosto y empezar a trabajar con los proyectos pendientes y sobre todo formar la agenda legislativa. Cuando me censuran, que fue un lunes, ya estaba programado que al día siguiente la reunión de la comisión permanente donde se iba a ver la presidencia de la subcomisión de acusaciones constitucionales, con todo esto se suspendieron las reuniones y entiendo que hoy, asumiendo el cargo, el presidente Williams debe estar convocando en el más breve plazo", expresó Camones.

Camones: la censura no debió admitirse

Lady Camones reiteró tambien que nunca debió darse la censura y sobre los audios en los que se le escucha junto a César Acuña manifestó que esto "viene armado y organizado" desde el Ejecutivo. Ella aseguró que han sembrado topos en su partido y en otras bancadas.

"Han armado todo un escenario en el cual, por atacar a Acuña, también afectan a la presidencia, en este caso a mi persona. Yo voy a seguir manteniendo mi postura de que todo esto es una organización desde el Ejecutivo", manifestó.

José Williams: "La lucha contra la corrupción es nuestro compromiso"

El nuevo presidente del Congreso, José Williams Zapata, aseguró que el Parlamento fiscalizará los actos del Gobierno, pero garantizó que se mantendrá una relación de respeto entre los dos poderes del Estado.

"Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo respetando y garantizando la división de poderes, sin permitir injerencias externas; y sobre todo, defendiendo la institucionalidad del Congreso, lo que implica realizar la fiscalización de los actos del Gobierno y de otros sectores y agencias del Estado. La lucha contra la corrupción, venga de donde venga, es nuestro compromiso", dijo en su discurso en el hemiciclo, puntualizó.