Super Mensajes

La congresista Lady Camones fue elegida este martes 26 como presidenta del Congreso para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023. La acompañan en la Mesa Directiva los legisladores Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera como primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

Lady Camones Soriano es una abogada de Áncash de 46 años elegida congresista por Alianza para el Progreso para el actual periodo. Fue candidata al Gobierno Regional de Áncash por el partido Fuerza Popular en las elecciones regionales del 2018, aunque no tuvo éxito.

Nacida en Chimbote el 20 de febrero de 1975, obtuvo el grado de bachiller en Derecho y el título de abogada en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Cuenta, además, con estudios de maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo. Dentro de su experiencia laboral registra haber sido jefa regional del Reniec desde el 2003 hasta el 2018.

En su segunda incursión política, participó en las elecciones generales del 2021, esta vez con Alianza para el Progreso, y fue elegida para el cargo de congresista de la República. En su primera experiencia como parlamentaria fue elegida primera vicepresidenta del Congreso bajo la presidencia de María del Carmen Alva para el periodo legislativo 2021-2022.

El mensaje de Lady Camones

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Lady Camones Soriano, saludó su elección como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023 tras una segunda vuelta frente a la postulación de la lista de Esdras Medina.

"La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia y que me digno en presidir está sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible, junto a reconocidos congresistas", expresó al asumir el cargo.

En su discurso, Lady Camones expresó sus sentimientos de orgullo por "llegar a esta máxima representación de nuestro Congreso" y recalcó que la asume con mucha responsabilidad, "consciente del momento crítico que atraviesa nuestro país tanto a nivel político, como social y económico".

Así también, se refirió a la entrega del exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, quien se encuentra en manos de la Fiscalía tras varios meses de estar prófugo.

"Esta mañana se ha confirmado la noticia de la entrega de un importante exalto funcionario del Gobierno sobre quien pesa graves y comprometedoras acusaciones de corrupción", aseveró.

"Ha sido elegida esta Mesa Directiva y no podemos obviar pronunciarnos al respecto. Este es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga", añadió Camones.

PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.