Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó este domingo, a través de una carta al presidente Pedro Castillo, que se adopten las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Parlamento.

La titular del Poder Legislativo expresó su "disconformidad" al mandatario por el llamado de Aníbal Torres a las organizaciones sociales para movilizarse en Lima, señalando que este es un intento por “quebrantar el orden democrático”.

“Me dirijo a usted para expresar mi saludo y, a la vez, comunicar mi profunda preocupación y disconformidad por sus declaraciones y las del presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, situación que podría generar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”, se lee en el comunicado firmado por Lady Camones.

La presidenta del Congreso insistió en que se brinden todas las medidas de seguridad para el Legislativo y así prevenir cualquier acto de violencia.  

“Solicitamos se sirva a disponer, ante la instancia competente, las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Congreso, recordándole la obligación para atender este pedido, con la finalidad de prevenir hechos de violencia que podrían generarse como resultado de las movilizaciones convocadas en contra de nuestro Parlamento Nacional”, agregó Camones. 

El último miércoles 11 de agosto, durante la primera reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú, Aníbal Torres hizo un llamado público a las bases de provincias a movilizarse para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

Aníbal Torres critica a la Fiscalía

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo hace unos días que respeta la investigación fiscal contra el presidente Pedro Castillo; sin embargo, pidió que esta se haga respetando el debido proceso.

"Respetamos la investigación fiscal, que se haga objetivamente, respetando el debido proceso, la presunción de inocencia. Que se respeten los derechos de las personas. No nos vamos a sujetar a los juicios mediáticos, que quede bien claro eso: nosotros no nos sometemos a los juicios mediáticos, nos sometemos a los procesos de investigación fiscal o judicial", indicó en conferencia de prensa.

Torres afirmó que ni los ministros de Estado o el propio presidente se van a someter a "juicios mediáticos". También sostuvo que este proceso debe ser desarrollado por la autoridad competente -Ministerio Público, Poder Judicial o Tribunal Constitucional- y "no en los medios de comunicación".