Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso),dijo no compartir lo expresado por el mandatario Pedro Castillo en su breve mensaje a la Nación de anoche, tras lo cual le exigió brindar todas las facilidades “para que la Fiscalía cumpla con sus funciones”.

“Desde el primer Poder del Estado, no compartimos lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su breve mensaje a la Nación. El Congreso respeta y felicita la objetividad con la que viene realizando su trabajo la Fiscalía y exhorta el presidente a facilitar sus actuaciones”, tuiteó la titular del Legislativo.

“El país necesita respuestas claras sobre cada uno de los actos de corrupción que involucrarían al presidente Pedro Castillo, a su familia y a sus funcionarios más cercanos. El respeto a la democracia obliga a respetar también las competencias de los poderes del Estado Peruano”, agregó en otro tuit.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo brindó un breve mensaje a la Nación, en el que evitó responder a las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que todo es un plan en su contra.

“El Congreso, ante esta crisis que atraviesa nuestro país, exige al presidente Pedro Castillo a brindar todas las facilidades para que la Fiscalía cumpla con sus funciones y nos permita a los peruanos tener el país libre de corrupción que merecemos”, publicó Lady Camones en Twitter.

El mensaje de Castillo

En su discurso, el jefe de Estado se pronunció sobre la reciente intervención de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional en la búsqueda de Yenifer Paredes, su cuñada.

“Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitado el pedido de mi inhabilitación”, manifestó el presidente.

Pedro Castillo reprochó también que, en respuesta a un pedido de "diálogo", ha recibido como respuesta "acciones orientadas a la vacancia presidencial, la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia (pedido)", en referencia a los recursos y pedidos que se han presentado desde el Congreso de la República y otros sectores.

"Coincidentemente ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación y hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático", enfatizó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: