Super Mensajes

Un joven, no identificado, fue baleado por delincuentes tras resistirse a ser asaltado. El crimen ocurrió esta madrugada en la calle Alfonso Ugarte, en la urbanización El Porvenir, en el distrito de La Victoria.

Según vecinos, que pidieron el anonimato por seguridad, la víctima -al parecer un menor de edad- salía de una fiesta, cuando fue abordada por asaltantes. El joven forcejeó con los delincuentes y huyó corriendo. En represalia, le dispararon varias veces.

Los testigos aseguraron haber escuchado hasta nueve balazos, uno de los cuales impactó al joven en una pierna.

“Es lamentable que se vean estas cosas en un pasaje que ha cambiado bastante. El chico ha venido a un cumpleaños y al salir le han intentado robar. Cuando uno pone resistencia, lo primero que hacen es dispararnos”, se quejó un vecino.

Denuncia vecinal

Los vecinos denunciaron a través de RPP Noticias que los serenos no quisieron auxiliar al joven herido. Según su versión, ellos mismos tuvieron que llevar a la víctima a un centro de salud.

“Entre los vecinos hemos tenido que ayudarlo, auxiliarlo, no han querido parar los taxis, la Policía, el Serenazgo. La bala ha entrado y salido por la pierna”, comentó un vecino.

Los residentes hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de La Victoria a tomar cartas en el asunto, ya que los robos y asaltos han aumentado sobremanera.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: