Super Mensajes

Vecinos y comerciantes tienen opiniones divididas sobre el destino del centro comercial Parque Cánepa, ubicado entre el jirón Hipólito Unanue y el jirón Antonio Bazo, en el distrito limeño de La Victoria.

La concesión de la galería culmina el próximo 21 de julio. Los comerciantes, quienes alquilan los puestos, serían los perjudicados con el fin del plazo de la licencia que otorga la municipalidad distrital de La Victoria..

Respecto a la decisión municipal, un grupo de vecinos está a favor de que no se renueve la concesión.  Richard Foroca, presidente de la Junta Vecinal Comunal de La Victoria, indica que la postura beneficia a los residentes, pues los fondos que recaudará el municipio serán para atender múltiples necesidades del distrito.

“Estamos de acuerdo que retorne a la Municipalidad de La Victoria porque necesitamos fondos para poder mejorar nuestro distrito. (…) Una gran cantidad de vecinos ha venido a expresarse de acuerdo con la recuperación de [parque] Cánepa”, declaró el representante vecinal.

Además, informó el alcalde ha ratificado que van a respetar a los comerciantes que alquilan locales en el centro comercial. “Ha ratificado que va a respetar a los inquilinos, que no van a tener ningún tipo de problema, que van a continuar. Y eso es lo mejor, porque queremos la tranquilidad, la paz en Gamarra”, expresó Foroca.

Comerciantes en contra de la disposición

Por su parte, los inquilinos, indican que las ventas han bajado ante la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir con el centro comercial. Una de las afectadas, Olinda Valentín, manifestó su preocupación sobre cómo se iba a arrendar el lugar a los comerciantes.

“Yo quisiera, públicamente, que el señor alcalde diga cómo lo va a hacer. (...)  ¿No respetando las normas ni la ley de contrataciones públicas?”, indicó a RPP. Además, aseguró no haber elegido al presidente de la Junta Vecinal Comunal de La Victoria, Richard Foroca y no sentirse representada por él.