Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • La Unión Europea exige a Rusia el "cese inmediato" de los ataques a civiles en el sur de Ucrania

La Unión Europea exige a Rusia el "cese inmediato" de los ataques a civiles en el sur de Ucrania

La Unión Europea ha reiterado este viernes su llamada al presidente ruso, Vladimir Putin, para que "cese de inmediato" los ataques a civiles, después de que al menos 19 personas hayan muerto la pasada noche en un ataque con misiles contra un edificio en la región de Odesa (sur de Ucrania).

"Estos ataques a civiles deben cesar de inmediato", ha escrito el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borell, en un mensaje difundido en las redes sociales para lamentar que siga habiendo "muchas más víctimas civiles" en la invasión de Ucrania.

"Los responsables de actos que constituyen un crimen de guerra deberán rendir cuentas de acuerdo al Derecho Internacional", ha añadido en su breve declaración el funcionario de la Unión Europea.

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes en dos bombardeos en la región de Odesa, un puerto ucraniano del mar Negro, denunciados por el presidente Volodímir Zelenski como un ataque "deliberado" de las fuerzas rusas.

Los misiles impactaron en un edificio de apartamentos y en un centro recreativo de Bilhorod-Dnistrovsky, unos 80 kilómetros al sur de Odesa.

El balance de muertos "se elevó a 21", incluyendo un niño de 12 años, dijo Sergéi Brachuk, subjefe del distrito de Odesa, que previamente había señalado 19 decesos.

Los servicios de emergencia precisaron que 16 personas murieron en el edificio y cinco en el centro recreativo y que ambos ataques dejaron al menos 39 heridos.

Brachuk indicó que la incursión fue llevada a cabo por dos aviones procedentes del mar Negro, que dispararon misiles "muy pesados y muy potentes".

Rusia continúa con sus críticas a la OTAN

El viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó afirmó que al declarar a Rusia como "principal amenaza" la OTAN ha optado por la confrontación y la contención de Moscú en todos los frentes.

"Rusia ha sido reconocida como amenaza a la Alianza (...), esto es un viraje gravísimo, es una verdadera declaración de confrontación con nosotros, de contención de Rusia en todos los frentes", dijo Grushkó en una sesión del Club Internacional de Debate Valdái.

Según el diplomático, digan lo que digan los líderes de la OTAN acerca del carácter defensivo de la Alianza Atlántica, "el vector de su actividad militar esta decidido y es la confrontación con Rusia".

Grushkó destacó además que la OTAN "cuestionó el derecho de China a desarrollarse como uno de los polos del mundo multipolar que ya se ha formado al calificar al gigante asiático de 'desafío'".

(Con información de Europa Press y AFP)

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia