Super Mensajes

Confirmado. UEFA estrenará la tecnología semiautómatica del fuera de juego (SAOT) en la Supercopa de Europa del miércoles 10 de agosto que enfrentará al Real Madrid y Eintracht Frankfurt en Helsinki.

Además, el máximo ente del fútbol europeo anunció que empleará la misma en el Real Madrid frente al Eintracht Frankfurt también a partir de la fase de grupos de la Champions League de esta temporada 2022-23.

El responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que el organismo "busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros".

La tecnología del fuera de juego en Real Madrid contra Eintracht Frankfurt

"Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", añadió.

Según explicó la UEFA, el sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador.

También recordó que desde 2020 se han hecho un total de 188 pruebas, que incluyen todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Chanpions League Femenina y la Eurocopa Femenina al completo, así como las demás finales de las competiciones de clubes.

"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Champions", confirmó Rosetti. El duelo entre Real Madrid y el elenco teutón será la primera prueba.

Real Madrid, en trabajos de cara a la Supercopa

Por otra parte, la 'Casa Blanca' regresó a los entrenamientos en su ciudad deportiva, tras cerrar el domingo la gira por Estados Unidos, e inició con toda su plantilla el trabajo de preparación del primer título de la temporada.

Carlo Ancelotti dirigió muy afectado por el fallecimiento de su amigo Villiam Vecchi, exportero italiano que fue preparador de porteros del Real Madrid, la vuelta al trabajo de la plantilla madridista en la capital de España. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.