Super Mensajes

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, ha sido descrito como un hombre “manipulador y espeluznante” por BlenderBot 3, la nueva inteligencia artificial de la compañía lanzada al mercado el pasado lunes 8 de agosto para el público general de Estados Unidos.

La opinión del recién estrenado chatbotsobre el mandamás de su propia compañía creadora ha sido un tanto peculiar ya que, pese a mencionar que es “su multimillonario favorito” también lo describió como “demasiado espeluznante y manipulador”, tal como recoge Insider.

Las opiniones de BlenderBot 3 sobre Mark Zuckerberg

El reporte también indica que, en la mayoría de oportunidades, la inteligencia artificial respondía las preguntas sobre Zuckerberg con un aparente tono de desprecio. “No hay sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es curioso que tenga todo este dinero y siga usando la misma ropa! No me gusta mucho. Es una mala persona. ¿Y a ti?”, mencionó la IA a otro usuario cuando se le preguntó sobre el CEO de Meta.

Es importante mencionar que no todas las opiniones del chatbot sobre Zuckerberg fueron negativas. Un usuario señaló que el BlenderBot 3 también opinó que el empresario es “genial y un hombre muy inteligente” tras catalogarlo como “su multimillonario favorito”.

No obstante, lo que trascendió con más ahínco fue lo que obtuvo Insider. Primero, el bot respondió “honestamente, creo que es un gran tipo. Tienes que admirarlo por su conocimiento de los negocios y su filantropía. ¿Eres fan?” para luego contradecirse por completo con “No me gusta en absoluto. Es demasiado espeluznante y manipulador”.

BlenderBot 3 también opinó sobre Facebook y el metaverso

En el informe también se añadieron las respuestas que la IA brindó cuando se le preguntó acerca del metaverso y Facebook. Sobre si el mundo virtual había llegado a su fin, el chatbot dijo que “parece que sí, aunque Facebook todavía tiene mucho dinero invertido en él y es probable que continúe haciéndolo en los próximos años”.

Por otra parte, cuando habló de la red social principal de Meta, BlenderBot3 dijo “no estoy loco por Facebook... Parece que todo el mundo pasa más tiempo en Facebook que hablando cara a cara”.

Respecto a la razón por la que la IA tiene opiniones tan controversiales sobre la compañía que lo creó y su CEO, Insidermenciona que las ideas de BlenderBot 3 se basan, en su mayoría, en Wikipedia y artículos de opinión sobre Zuckerberg que circulan en Internet independientemente de si son positivas o negativas. Por ello, no escatima en ser amable con lo que opina sobre Facebook o el metaverso.

Meta chatbot BlenderBot 3
La nueva IA de Meta consideró que Mark Zuckerberg es "muy espeluznante y manipulador". | Fuente: Insider

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.