Super Mensajes

Lima

Terminal de Yerbateros: La Policía detiene a tres sujetos que tenían en su poder más de seis mil soles falsos

Dos sujetos que tenían 6 500 soles falsos fueron detenidos este lunes por la Policía Nacional en los alrededores del terminal de Yerbateros, en el distrito de San Luis. Ambos serían presuntos miembros de una banda criminal dedicados a la falsificación de billetes. 

Los detenidos fueron identificados como Carlos Manuel Valera (59),quien tiene antecedentes penales por violación y tocamientos indebidos en los años 2017 y 2018.

Por su parte, Griselda Violeta Oro Barrera (58) también cuenta con un historial delictivo por falsificación de dinero. 

"Fueron intervenidos en el terminal de Yerbateros cuando estaban en una actitud sospechosa bajando de un vehículo y le entregan un sobre a un colectivero que se iba con dirección al distrito de Tarma. Al ser detenidos por personal de las Águilas Negras se pusieron en alerta, pero al registrarse las cosas de la señora Griselda se le encuentra en su cartera 4 500 soles. El resto del dinero estaba en un sobre manila", manifestó Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias de la Región Policial Lima a RPP Noticias.

Según la Policía, la intención de estas personas era hacer circular el dinero falso por varios distritos. El chofer que recibió el sobre con dinero también fue detenido para las investigaciones del caso.