Efectivos de la Policía Nacional detuvieron la madrugada de este lunes a cuatro presuntos miembros de una banda criminal tras una intensa persecución por el jirón García Naranjo en La Victoria.
Los sujetos viajaban por el distrito en un auto de marca Kia. Ellos fueron identificados como Antony Ñahuis Huaya (29),Gian Carlos Huanaco Ñahuis (31),Francisco Paez Hinostroza (27) y Jair Isaac Tocto Sancarranco (20). Este último había salido del penal hacía dos meses, según indicó la PNP.
José Manuel Alvarez Rosario, jefe de la División Policial Centro 2, informó a RPP que ellos serían integrantes de la banda criminal 'Los Indeseables del Cercado de Lima' y se dedicarían a la extorsión. Tras su captura se les incautó una pistola, una cacerina con 10 municiones calibre 32, dos teléfonos y 75 ketes de pasta básica de cocaína.
Estas personas serán investigadas por los presuntos delitos de peligro común, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Prisión para quien robó moto a policía
El Poder Judicial dictó la semana pasada a tres años de prisión efectiva contra Josué Caleb Teaguas Urrelo (27) por el delito de hurto en agravio del Ministerio del Interior.
Como se recuerda, el sujeto fue detenido el pasado 8 de noviembre luego de que se llevara la moto de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que cumplía funciones durante la movilización de un grupo de barristas en la Vía Expresa, previo al partido de vuelta entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la final de la Liga 1 2023.
La entidad judicial, a través de sus redes sociales, informó que Teaguas Urrelo aceptó los cargos durante la audiencia realizada este sábado, por lo que la jueza Ingrid Estacio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – La Victoria, emitió la sentencia.
Asimismo, se le impuso el pago de 1 000 soles como reparación civil a favor del Estado peruano.