Super Mensajes

Sony anuncia novedades para los usuarios de la PlayStation 5 con una nueva actualización de software a nivel global.

Soporte para 1440P en la PS5 (pero a medias)

Una de las características más importantes de esta actualización para la PlayStation 5 es el soporte para la resolución 1440P, también conocida como Quad HD y erróneamente como “2K” por algunos gamers.

Esta representa un intermedio entre Full HD y 4K, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, siendo cada vez más popular.

La PlayStation 5 ya soporta esta resolución, que beneficia a los usuarios que utilizan la consola con un monitor.

La consola reconocerá monitores compatibles y permitirá probar esta resolución.

Sony aclaró que la PlayStation 5 no implementa el refresco variable (VRR) en esta resolución. Esto significa que los usuarios con pantallas Full HD y 4K tendrán una experiencia más fluida.

Los usuarios podrán elegir esta resolución si tienen una pantalla compatible en la sección de “Pantalla y video”.
Los usuarios podrán elegir esta resolución si tienen una pantalla compatible en la sección de “Pantalla y video”. | Fuente: NiusGeek

PS5: ¿Qué otras novedades llegan con la actualización?

Los usuarios con cuentas registradas en Estados Unidos y Reino Unido tendrán a la mano una opción muy útil: realizar búsquedas en YouTube vía comandos de voz, incluso mientras están jugando. Esta es una función en prueba.

Búsquedas con comandos de voz en YouTube, incluso mientras juegas.
Búsquedas con comandos de voz en YouTube, incluso mientras juegas. | Fuente: Sony

Y para el plano global, tenemos novedades en PS App. Sony indicó que los usuarios de PlayStation 5 podrán lanzar una sesión de juego remoto desde las apps de Android y iOS, siempre y cuando la consola esté en modo reposo.

PS App también permitirá que lo usuarios puedan pedir a sus contactos que compartan pantalla para ver sus sesiones de juego.

Novedades en la app PS App.
Novedades en la app PS App. | Fuente: Sony