Super Mensajes

La NASAha anunciado que ha podido solucionar los problemas que presentaban los paneles solares de Lucy, su nave espacial para estudiar asteroides troyanos.

Al ser lanzado durante el año pasado, uno de sus paneles solares no podía abrirse y, desde ese momento, sus operadores en la Tierra han intentado solucionarlo. Por fortuna, tras meses de intentos, han logrado solucionarlo.

NASA y Lucy, un problema de meses

Luego de siete intentos, los ingenieros de Lucy han logrado que el panel solar de un giro de apertura de 350°, muy cerca de los 360° que debía realizar para permitir el funcionamiento de la sonda.

“Tenemos un equipo increíblemente talentoso, pero era importante darles tiempo para descubrir qué había sucedido y cómo avanzar a continuación”, dijo Hal Levison, investigador principal de Lucy del Southwest Research Institute, en un comunicado. “Afortunadamente, la nave espacial estaba donde se suponía que debía estar, funcionando de forma normal y con seguridad”.

Tras analizar los riesgos de la misión y probar con una réplica en nuestro planeta, la NASA decidió realizar maniobras en los paneles de Lucy a 96 millones de kilómetros de distancia

“Si bien los paneles no están completamente desplegados, están bajo una tensión sustancialmente mayor, lo que los hacen lo suficientemente estables como para que la nave espacial funcione correctamente”, explicaba la NASA en un comunicado.

Lucy en el espacio

Lucy, lanzada al espacio en octubre del 2021, es una nave que busca estudiar los asteroides troyanos, aquellos cuerpos rocosos que siguen a Júpiter en su órbita.

Ya que estaba potenciada con paneles solares, el que uno de ellos no pudiera desplegarse preocupo a los científicos, quienes no creían que la sonda pueda seguir sin él.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.