Super Mensajes

Pobladores de la ampliación sector 4B del centro poblador menor Alto Trujillo, distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad, denunciaron que no cuentan servicios de agua, desagüe, electrificación, pistas y ni veredas.

Salomé Arenas, pobladora de este lugar contó que vive aquí más de once años, cuando se iniciaron las primeras invasiones y junto a sus hijos de 14, 8 y 4 años luchan todos los días para abastecerse de agua con una pileta.

“Nosotros pagamos cada tres días 15 soles, porque es una zona privada, tres barrios hacia arriba, que nos traen agua. Hace dos meses tenemos este cañito, antes cargábamos del 4B y nos vendían tres baldes por un sol, era muy caro para nosotros”, comentó.

Detalló que por la zona de arena tardaban hasta media hora para abastecerse de agua, sin embargo, el problema mayor es que no cuentan con servicio de desagüe.

“No tenemos desagüe. Hacemos un pocito ciego y de allí lo enterramos. El pedido para las autoridades es que nos instalen agua y desagüe que es lo que más queremos”, agregó.

Ellos dijeron que la distritalizacion es el camino viable para que se puedan contar con los servicios básicos.

La Libertad: Alto Trujillo y César Acuña

Hay que precisar que a este sector Alto Trujillo hace mención el candidato y líder de Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña Peralta, en un audio con la expresidenta del congreso, Lady Camones, donde presuntamente se pide a la parlamentaria sacar adelante este proyecto para beneficiar su candidatura al gobierno regional de la Libertad.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.