Super Mensajes

Las primeras investigaciones policiales sobre el fallecimiento de Eleazar Miranda Vásquez, quien era candidato por el partido político Fuerza Popular a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chao, revelan que fue asesinado; así lo informó a RPP Noticias, el jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad. Giovanni Osorio.

“De acuerdo con las evidencias y a la forma de cómo ha fallecido la persona se trataría de un homicidio. Hay indicios razonables que nos dan a entender que el fallecimiento de esta persona se ha producido por un estrangulamiento debido a las huellas que se han encontrado en el cuerpo de la víctima”, detalló el mando policial.

El jefe policial detalló que Eleazar Miranda Vásquez había estado libando fuera de su domicilio con unas amistades durante la tarde del jueves 7 de julio, tras esta reunión, durante la noche, sus familiares fueron a buscarlo a su dormitorio y al no hallar respuesta, ingredaron a la fuerza. Es ahí cuando encontraron el cadáver del candidato por Fuerza Popular a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chao.

Eleazar Miranda Vásquez fue hallado muerto en su casa de la urbanización La Noria, en Trujillo, región La Libertad. El hecho fue reportado por personal policial de la comisaría La Noria.

Hasta la casa del excandidato llegaron efectivos policiales del área de homicidios de la División de Investigación Criminal y la representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver.

La policía ha descartado la teoría de un intento de robo, ya que en el domicilio se han encontrado todas las pertenencias y de sus familiares.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas, Zuliana Lainez, señaló que los integrantes del Gobierno aseguran respetar el derecho a la información pero toman medidas para restringirla.