Super Mensajes

María Castillo, alcaldesa del distrito de Marmot, provincia de Gran Chimú, región La Libertad, ha denunciado este lunes, 30 de enero, que es víctima de extorsión desde hace siete días.

En declaraciones a RPP Noticias, la autoridad edil comentó que, a través de mensajes de texto que le llegan al teléfono celular, los desconocidos le exigen el pago de hasta S/ 50 000 para no atentar contra ella, su menor hija y demás integrantes de su familia.

“El martes 24 recibo mensajes de amenazas a mi teléfono personal. Por ejemplo, me dicen que van a matar a mi hija si no deposito los 50 mil soles. Entonces, esa es mi preocupación”, detalló.

Amenaza

La alcaldesa está preocupada porque, según denunció, los extorsionadores le han dicho que conocen tanto sus movimientos como los de sus familiares.

Castillo sostuvo que en su jurisdicción apenas hay una comisaría que – lamentó – solo cuenta con dos efectivos policiales y ningún patrullero que pueda resguardarla.

La autoridad edil ha tratado de denunciar las extorsiones telefónicas ante la jefatura policial; sin embargo, no ha recibido respuesta.