Super Mensajes

Actualidad

La Libertad: al menos 5 familias inundadas por el desborde del río en Pataz

Al menos cinco familias del sector Islam, en el distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, sufrieron la inundación de sus viviendas tras el desborde del rio de la zona, en la región La Libertad.

El subgerente de Defensa Civil de La Libertad, Wilfredo Agustín Díaz, indicó a RPP que laslluvias aumentaron el caudal del río por lo que se evalúan acciones para ayudar a las personas vulnerables.

“En cada vivienda había más de una familia. No queremos salirnos de lo correcto y esperar mejor el reporte exacto que nos envíe el alcalde para poder tenerlo. Y así poder llevar ayuda humanitaria. Si hubiera viviendas inhabitables, lo que se podría brindar son carpas. Seguramente han perdido sus camas, sus colchones, sus frazadas y nosotros lo podemos entregar”, dijo Wilfredo Agustín Díaz a RPP.

La Libertad: al menos 5 familias inundadas por el desborde del río en Pataz
La Libertad: al menos 5 familias inundadas por el desborde del río en Pataz | Fuente: RPP

Daños materiales

El subgerente de Defensa Civil de La Libertad indicó que es la primera vez que en dicho sector se registra un desborde de río de dicha magnitud.

Cabe señalar que por el momento no se reportan heridos, pero sí daños materiales. Se evalúa también poder reubicar a las familias afectadas.

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?