Super Mensajes

El peruano británico Francisco Lewis Denegri, regidor del Partido Laboralista en la Municipalidad de Westminster, aseguró este viernes que la reina Isabel II era una persona muy querida, ya que la sociedad británica veía en ella los "mejores valores" de su país.

En Ampliación de Noticias, Francisco Lewis Denegri comentó el impacto del fallecimiento de la reina Isabel II en la población del Reino Unido.

"La monarquía juega un rol simbólico muy importante en la sociedad británica, la monarquía es percibida como un símbolo de estabilidad y hay que pensar que la economía y la política muchas veces están en crisis o pasan por momento turbulentos, y la monarquía representa la continuidad, representa el orden y eso ha muchos británicos les da un sentido de bienestar y calma. Particularmente la reina Isabel II por su vida de permante servicio público, por su personalidad ajena al 'yoísmo' y a la ostentación era una persona muy querida y la gente veía en la reina los mejores valores británicos", dijo.

Para Francisco Lewis Denegri, sostuvo que ahora el Reino Unido está pasando por un momento muy difícil y triste, ya que toda la información gira en torno al fallecimiento de la reina Isabel II.

Situación de Carlos III

Además, Francisco Lewis Denegri precisó que Carlos III no es popular en la sociedad británica como lo fue su madre, Isabel II, pero, afirmó, que puede convertirse en un líder moderno con su propio discurso y mirada ante temas como el cambio climático.

"Esto tiene que ver en todo lo que ocurrió con la princesa Diana, ésta era una princesa muy popular que conectaba con el pueblo. Ella estuvo super enamorada de él, pero él estaba enamorado de Camila, la nueva reina consorte. Ella sufrió mucho y murió muy joven. Pienso que muchos británicos no se han olvidado de eso. Pero, lo que sí diría es que Carlos III tiene su propio discurso y su propia mirada. Él por ejemplo habla del medioambiente y estamos pasando por una crisis de cambio climático, quizá tal vez de esa forma se podrá reconstruir en un líder moderno que conecta con temas que experimenta el pueblo británico", expresó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.