Super Mensajes
Nothing es la compañía de Carl Pei, fundador de OnePlus.
Nothing es la compañía de Carl Pei, fundador de OnePlus. | Fuente: Nothing

La compañía de celulares Nothing aseguró que iba a romper el mercado con una función muy deseada, acceso a iMessage de Apple a través de sus Android.

Esta compatibilidad llegó a su Nothing Phone 2 con el soporte de Sunbird, un servicio que utiliza dispositivos Apple como intermediarios.

Aunque suene absurdo, uno de los mayores motores para vender iPhone en los Estados Unidos es la “burbuja azul” de iMessage, señal de que el mensaje salió de un iPhone, un factor que muchos adolescentes utilizan para discriminar a los usuarios con “burbuja verde” que optan por Android.

Nothing tenía entonces un factor bastante atractivo para atraer a nuevos usuarios. Lamentablemente, llegó lleno de problemas.

Nothing Chats y sus problemas

Desde su anuncio, investigadores de seguridad advirtieron de que el servicio a través de Sunbird usaba un protocolo menos seguro: HTTP en vez de HTTPS, a lo que la plataforma respondió indicando que “no trasmitía datos privados”.

Nothing Chats fue lanzado en early access el 17 de noviembre y un día después, se revelaron fugas de seguridad: Sunbird tenía acceso no encriptado a lo enviado a través de la app, además de que el contenido multimedia enviado se podía revisar fácilmente en una base de datos sin encriptar.

Nothing Chats ahora parece olvidado, luego de ser sacado de la Google PlayStore “para trabajar varios bugs”.

Y más importante, Apple anunció que añadirá soporte para mensajes RCS en iPhone, haciendo cada vez menos necesario a Nothing Chats.

Eso sí, la “burbuja verde” seguirá siendo un “problema”.