Super Mensajes

La ex ministra británica de la Igualdad, Kemi Badenoch, se convirtió el sábado en la última contendiente para sustituir al renunciante primer ministro Boris Johnsoncomo líder de los conservadores.

Badenoch fue parte de los casi 60 legisladores y asistentes que renunciaron esta semana luego de que Johnson se disculpó por designar a un colega acusado de asalto sexual para un alto cargo.

Johnson debió renunciar, pero adelantó que seguirá en el cargo hasta que se designe un sucesor, un proceso que podría tardar meses.

En un reciente artículo en el diario The Times, Badenoch pidió un cambio y dijo que los británicos están "agotados con la trivialidad y la retórica vacía".

"Me presento a esta elección de líder porque quiero decir la verdad", escribió la dirigente de 42 años. "Es la verdad la que nos hará libres".

Badenoch y su rol en el ministerio

Como ministra de la Igualdad, Badenoch fue criticada por atrasos en la prohibición de la terapia de conversión por miembros del panel gubernamental para asuntos LGBT, quienes dijeron que ella debía renunciar.

El lunes debe darse a conocer el calendario para la elección del líder conservador, cuyo ganador asumiría el cargo en la conferencia anual del partido en octubre.

Se suma a nuevos postulantes

Recordar que la carrera —que se prevé muy abierta— que libran los aspirantes 'tories' por suceder a Johnson da lugar a todo tipo de cábalas y no parece que vaya a resolverse hasta después del verano.

Por ejemplo, quien confirmó su candidatura fue Rishi Sunak, que el pasado martes dimitió como ministro de Economía. Se trata de un aspirante sólido con bastantes apoyos dentro del partido.

El presidente de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, declaró anoche su interés con la promesa de dar un giro a la formación, y también podría presentarse el titular de Transporte, Grant Shapps.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.