Super Mensajes

LGha anunciado un aumento de ingresos en este segundo trimestre del 2022 de hasta un 15 % con respecto al año pasado luego de haber cerrado su división de fabricación de celulares.

Según sus propios resultados financieros, LG tuvo ingresos de 19.2 mil millones de wones coreanos, unos 14.7 mil millones de dólares, el mayor número para un segundo trimestre en la historia de la compañía.

LG al alza

De acuerdo con LG, el negocio fuerte ha sido la venta de electrodomésticos en mercado clave y el crecimiento en el mercado de componentes de vehículos. Solo en el primer caso, LG rompió récords de venta hasta la fecha con más de 8 mil millones de wones de ingresos.

Eso sí, no todo ha estado en verde, ya que las ganancias operativas por chipsets ha caído un 12 % con respecto al año pasado, esto posiblemente influenciado por la escasez de estos semiconductores en el mundo.

Y sin celulares

Hace un añoLG se retiró oficialmente de la industria de celulares, ya que era un mercado en el que estaba perdiendo gran cantidad de dinero trimestre a trimestre. Solo en el 2020, sus pérdidas operativas acumuladas alcanzaron los 5 mil millones de wones (4,4 mil millones de dólares).

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

Al anunciar su salida, la compañía señalaba que iba a reforzar otras áreas con mayor proyección a futuro.

Es posible que LG todavía esté haciendo trabajos relacionados con los teléfonos inteligentes: está fabricando componentes para ellos, como cámaras y pantallas, está vendiendo teléfonos en su red 5G en Corea del Sur y está trabajando para dirigir el desarrollo del estándar 6G, pero al menos no está perdiendo necesariamente como tanto dinero como lo hizo cuando los fabricaba completamente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.