Super Mensajes

La Casa Blanca aseguró este martes que "no hay ninguna violación o problemas de soberanía" con la visita de la presidenta de la Cámara Baja de EstadosUnidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNN que su país no apoya la independencia de Taiwán y que la visita de Pelosi únicamente "reafirma la política de una sola China", defendida por Pekín.

Pelosi llega a Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó este martes a Taiwán en el avión de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. (SPAR19),en medio de las tensiones entre el país occidental y China quien ha lanzado fuertes advertencias contra esta visita.

A su llegada, tras un viaje de siete horas que comenzó en Kuala Lumpur (Malasia) y en el que esquivó el Mar de China Meridional y sobrevoló Indonesia y Filipinas, Pelosi fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores de la isla, Joseph Wu Chao-hsieh y por la directora del Instituto Estadounidense de Taiwán, Sandra Oudkirk.

Pelosi declaró en su cuenta de Twitter minutos después de aterrizar que su visita "honra el compromiso inquebrantable de EstadosUnidos con el apoyo a la vibrante democracia taiwanesa".

La funcionaria añadió que su viaje "no contradice las políticas mantenidas desde hace un largo tiempo por EstadosUnidos" y que su país "se opone a esfuerzos unilaterales para alterar el statu quo".

Con información de EFE y AFP