Super Mensajes

La app para inversiones minoristas en la bolsa de valores Robinhood está sufriendo luego de un inusitado éxito en 2021.

Robinhood fue la principal plataforma utilizada por inversores minoristas para subir el valor empresas como AMC o GameStop, pero el clima económico, sanciones y hackeos han pegado duro a la compañía.

Tras una fuerte ronda de despidos en abril, Robinhood siguió botando trabajadores el martes pasado, diciéndole adiós a unos 800 empleados, alrededor del 23% total de su planilla.

Fue por un Zoom

Vlad Tenev, CEO y cofundador de Robinhood, anunció los despidos a través de una llamada de Zoom que duró entre 5 y 10 minutos, contaron exempleados a Insider.

El alto ejecutivo aseguró que los despidos eran su culpa debido a que contrató muy rápido sin prever problemas en la economía.

Tenev culminó la llamada indicando que los empleados serían informados por correo electrónico o Slack sobre su situación laboral.

“Empezamos a intercambiar información de contacto y teléfonos”, contó un exempleado. “Luego del anuncio, empezamos a refrescar nuestras pantallas repetitivamente para ver si recibíamos la notificación. Toda la compañía se paralizó por esos 15 minutos esperando a ver qué pasaba”, recordó.

Clima lúgubre en Robinhood

Se estima que los despidos le costarán US$ 60 millones a la compañía, considerando indemnizaciones y otros gastos. Estos también coincidieron con una multa de US$ 30 millones por parte de la ciudad de Nueva York por violar las regulaciones contra el lavado de dinero y para proteger la ciberseguridad.

Los trabajadores que mantuvieron su empleo ahora tienen que levantar una compañía que perdió bastante credibilidad en 2021 luego de detener temporalmente el intercambio de acciones de GameStop.

“Creo en la misión (de la compañía),pero ya no confían en nosotros desde GameStop”, dijo un exempleado a Insider.