Super Mensajes

'Donatello' siempre aparece. Liderado por un Kylian Mbappé goleador, PSG ganó con facilidad al Urawa Red Diamonds (3-0) este sábado en Saitama, logrando su segundo triunfo en dos partidos en su gira de pretemporada en Japón.

Tres días después de haber derrotado al Kawasaki Frontale (2-1),campeón japonés, el PSG de Kylian Mbappé y Lionel Messi mantuvo su ritmo frente al octavo de la J-League.

Pese a los diez cambios introducidos en la alineación respecto al primer partido, con Mbappé como único rescatado, el equipo de Christophe Galtier ganó con facilidad, a una semana de su primera gran cita de la temporada, la Supercopa de Francia, contra Nantes, el 31 de julio en Tel Aviv, y a dos semanas del inicio de la Ligue 1, en Clermont, el 6 de agosto.

El golazo de Kylian Mbappé con PSG en amistoso de pretemporada

En un equipo en que Neymar y Leo Messi entrarían poco antes de la hora de juego, pronto llegó el primer gol con una combinación entre el delantero francés, Mauro Icardi y Pablo Sarabia, en que el español, cedido la pasada temporada al Sporting portugués, marcó desde fuera del área (16).

El internacional con la Selección de Francia logró su gol, de gran belleza, cuando hizo una jugada con el lateral español Juan Bernat, y resolvió, casi sin ángulo, con un disparo cerca del primer palo (35).

Kylian Mbappé se marchó del terreno en el minuto 58, junto a Icardi, que dejaron su plaza a Neymar y Messi. En ese momento, también Keylor Navas cedió su lugar a Sergio Rico.

Messi se distinguió con un pase milimétrico para Nuno Mendes, que disparó al poste (76'),antes que 'Ney' estuviera en el origen del tercer gol marcado por Arnaud Kalimuendo (77').

El brasilero regaló después una nueva ofrenda en PSG a Achraf Hakimi, que se encontró con el portero del Urawa (77'),pero sobre todo un festival de regates y un pase a Messi, cuyo disparo se fue alto (88').

NUESTROS PODCAST

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos