Super Mensajes

El flamante ministro de Economía, Kurt Burneo, dijo que aceptó el cargo al considerar que pueden haber mejores prospectos de la política económica en un contexto de crisis política. En conversación con Enfoque de los Sábados, el ministro dijo que la economía peruana debería crecer al menos 5% al año para absorber a los jóvenes que cada año se incorporan al campo laboral.

“Si no logramos que la economía mejore su velocidad de crecimiento, va a haber dificultad en el lado del empleo y las oportunidades para jóvenes. Para lograr una economía que pueda tener una dinámica mayor, eso pasa porque se ejecute el gasto público, sobre todo la inversión, porque soy un convencido de que la inversión pública es funcional a la inversión privada. Si uno es capaz de mejorar los estándares de crecimiento de inversión pública, si sumamos a eso señales claras de hacia dónde vamos en cuánto a la economía. Esos dos factores serían funcionales para que la inversión privada repunte”, dijo.

Burneo manifestó que el contexto actual económico era afectado por el lado político. Recordó que ya no nos encontramos en un escenario donde “la economía y la política iban por cuerdas separadas”.

“Desafortunadamente esas cuerdas separadas se empiezan a entrelazar. Resulta ahora que la inestabilidad comienza a contagiar en adverso a la economía. Siento que hay posibilidad de que las cosas puedan manejarse mejor por el plan económico, tomando distancia gradualmente de la parte política. Eso significa tener claro lo que se necesita, por ejemplo, para promover una tasa de crecimiento mayor al pronóstico actual de 2.2%”, manifestó.

Noticia en desarrollo

PODCAST RPP: Abogado del presidente es irrespetuoso con la Fiscal de la Nación, señala decano del CAL

La decisión del presidente Pedro Castillo de acogerse al silencio ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es una mala señal ante la sociedad, comentó César Bazán Naveda, decano del Colegio de Abogados de Lima.