Super Mensajes

Luego de anunciar su regreso a los escenarios, la agrupación chilena Kudai llegó al Perú para participar en la octava edición del 'Festival Reactívate'. El conjunto de pop integrado por Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman conversó con RPP Noticias para hablar sobre su esperado reencuentro con el público peruano y los cambios que ha experimentado durante su trayectoria musical.

"Perú ha sido uno de los países más importantes en nuestra carrera y nos llena el corazón de emoción. Por eso, después de años que no veníamos a Perú, estamos muy contentos y nerviosos, pero sobre todo felices de reencontrarnos después del momento crítico de la pandemia que no nos permitía viajar", indicó Pablo Holman.

Desde el inicio de su trayectoria hasta la actualidad, los integrantes de Kudai aseguran que su propuesta musical ha tenido una evolución importante de gracias al proceso de reinvención y la adopción de un concepto que va más allá de subirse al escenario, tocar y hacer música pop.

"Nuestro objetivo ha sido que el público se identifique con nuestras canciones y que puedan tomarlas como su historia. Lo más importante es que la misión de Kudai es un poco acompañar a este gente que siempre nos ha mandado muchos mails diciendo que los hemos ayudado a salir de algún problema importante en su vida. Como personas y artistas eso es muy importante para nosotros y nos motiva a continuar con aquello", declaró Tomás Manzi.

"Para nosotros es importante mandar un mensaje y que este vaya cambiando claramente con respecto a la edad de nuestro público. Nuestra problemática y nuestra identidad ya no son las mismas que hace quince años, pero sigue siendo igual de importante mucha gente que se relaciona con lo que queremos decir en la actualidad", aportó Bárbara Sepúlveda.

 

¿Hay Kudai para rato?

En ese sentido, Bárbara, Tomás, Nicole y Pablo esperan que haya Kudai para rato, por lo pronto, ninguno ha mostrado interés de dejar el grupo para desarrollar una carrera como solistas, como suele ocurrir en muchas agrupaciones juveniles. "Creo que ninguno está muy interesado en eso, yo creo que ser solista es un trabajo tremendo", indicó Bárbara.

"Además, como tuvimos un break o un cierto tiempo de estar separados, siento que cada uno tuvo la oportunidad de hacer algo solo. Por ejemplo, yo cuando salí de Kudai tuve la oportunidad de hacer un disco solista, aunque seguimos juntos, cada uno tiene la oportunidad de hacer proyectos personales... pero creo que cuando nos juntamos musicalmente pasa algo especial que nos mantiene unidos y es lo que nos ha hecho seguir hasta el día de hoy", finalizó Nicole Natalino.

Kudai encabeza el cartel de la octava edición del festival de música 'Reactivate'

El Festival 'Reactívate' está de regreso. Esta vez con una octava edición que se llevará a cabo el 23 de julio y traerá una parrilla internacional de cinco artistas —encabezada por la banda chilena Kudai—, además de dos cantantes peruanos de gran arrastre popular.

Este evento, cuya oferta se caracteriza por combinar diversos géneros musicales, se realizará en el Arena Perú, donde se levantarán dos escenarios estelares que albergarán, desde el mediodía, a cerca de 21 bandas que tocarán en una maratón de más de 14 horas. Las entradas están disponibles en Teleticket.

Por otra parte, el show que Kudai tenía planificado para la ciudad de Arequipa, se realizará el próximo 17 de septiembre.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.