Super Mensajes

Kimberly García logró este viernes uno de los triunfos más importantes en la historia del deporte peruano. La atleta nacional de 28 años ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Oregón (Estados Unidos). Luego de ganar la competencia mostró su alegría por la hazaña conseguida.

"Esta medalla la he soñado desde muy pequeña y se la dedicó a mi país, a todo el Perú", dijo una radiante García tras inaugurar el medallero de su país en la historia de los Mundiales de atletismo. "Es nuestra primera medalla mundial y espero que no sea la última".

García indicó que realizó un gran trabajo de preparación y que durante la carrera siempre se mentalizó en subir al podio en el primer lugar.

"No ha sido fácil pero veníamos con la garra y el sueño de tomar una medalla. Durante todo el recorrido venía pensando en ello y las cosas se dieron", se felicitó.

La polaca Katarzyna Zdzieblo (1h27:31) y la china Shijie Qieyang (1h27:56) obtuvieron la plata y el bronce en la primera final del Mundial de atletismo de 2022, que se puso en marcha este viernes.

¿Kimberly García por otra medalla?

A sus 28 años, García será la primera atleta en subir a lo más alto del podio de Eugene-2022, donde también está inscrita en la prueba de 35 kilómetros marcha.


¿Qué es la prosopagnosia, la enfermedad que padece Brad Pitt y qué la ocasiona?

El actor Brad Pitt confesó que se ha convertido en una persona retraída debido a que sufre una enfermedad neurológica que afecta a la capacidad de una persona para reconocer a las personas que ha conocido antes, se trata de la prosopagnosia. En esta edición el doctor Elmer Huerta nos cuenta cómo se trata esta enfermedad.