Super Mensajes

La bicampeona mundial de marcha atlética Kimberly García llegó esta madrugada al Perú procedente de Estados Unidos, y fue recibida por amigos, familia y autoridades en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Visiblemente emocionada, la atleta nacional, de 28 años, se mostró emocionada por el recibimiento recibido. Ella reiteró que ganar el campeonato mundial es un sueño cumplido.

“Estoy muy emocionada, la verdad. Como lo dije anteriormente, era un sueño que tenía desde muy pequeña; y haberlo cumplido me llena de orgullo”, manifestó.

“Muchas gracias a todos por venir. Es de madrugada y sé que deben estar cansados, pero muchas gracias por esperarme”, remarcó.

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD),Máximo Pérez Zevallos, estuvo presente en el recibimiento a la campeona mundial.

“El Perú, a nombre mío como representante del IPD, te agradece todo el esfuerzo y valor que has hecho para mostrar al Perú que todavía tenemos capacidad para seguir sacando los mejores frutos para el país”, manifestó.

En diálogo con RPP Noticias, el padre de Kimberly García destacó las dos medallas de oro conseguidas por su hija. Se mostró emocionado por volver a su hija, quien se ausentó de casa por más de dos meses, para prepararse para el Mundial de Atletismo.

“Es una emoción muy grande la que siento. Haber conseguido dos medallas de oro es algo increíble. Nos hemos extrañado bastante, son casi dos meses que se fue. Cuando conversábamos, ya extrañaba estar en la casa, nunca se había ausentado tanto”, refirió.

El padre de nuestra campeona adelantó que su próximo objetivo es conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

Doble campeona mundial

El pasado 15 de julio, Kimberly García ganó la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos.

Una semana después, la deportista nacida en Huancayo se alzó otra vez con la presea dorada en la modalidad de 35 kilómetros, con un registro de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.

Estas dos proezas le permitieron al Perú ubicarse en el sétimo lugar del cuadro medallero del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, superando a potencias como Canadá, Reino Unido, Polonia, Japón y República Dominicana.

Es la primera vez en la historia que el país aparece en el To 10 de un Campeonato Mundial de Atletismo.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: