Super Mensajes

Kimberly García, la deportista peruana que ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo 2022, en Oregon, regresó este miércoles a su natal Huancayo, donde fue recibida con honores por una gran cantidad de ciudadanos y autoridades oficiales.

Kimberly García recibió el reconocimiento de “Hija predilecta de Huancayo” y también se le hizo entrega de la medalla de la ciudad, después de su destacada participación en el Mundial de Atletismo, donde se impuso en las pruebas de marcha atlética en 20km y 35km.

El 2022 es el año más resaltante en la trayectoria de la deportista de 28 años. En marzo consiguió por primera vez alcanzar el podio del Campeonato Mundial de Atletismo y le contaba a RPP que se proyectaba a ser sorpresa en el próximo Mundial de Atletismo, en base a tener una mejor preparación como respaldo.

Kimberly García hizo historia para el atletismo y el deporte peruano en general al ganar primero los 20km de marcha atlética con récord nacional. Una semana después repitió la gesta en los 35km con 02:39.16, rompiendo su propio récord nacional en esa distancia y estableciendo la mejor marca sudamericana en esta prueba.

Kimberly García retornó por primera vez a Huancayo después de sus recientes logros deportivos. Además de las distinciones por parte del Concejo Provincial, la atleta también fue protagonista de una simbólica representación de marcha atlética, que se llevó a cabo desde las intersecciones de la Calle Real y Jr. Ayacucho, hasta la Plaza Huamanmarca.

Kimberly García en la premiación del Mundial de Atletismo 2022
Kimberly García en la premiación del Mundial de Atletismo 2022 | Fuente: AFP

Kimberly García y los Laureles Deportivos

Kimberly García ya ostentaba los Laureles Deportivos, que son los principales reconocimientos a los deportistas peruanos. Tras volver al país se le hizo entrega de estos en el grado de Gran oficial, correspondiente al Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022 donde quedó en tercer lugar.

Pero tras la gran conquista con dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo, ya se tramitan los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, que corresponden a la distinción máxima.

Asimismo, mientras Kimberly García se traza como próxima meta hacer historia con miras a los Juegos Olímpicos, justa en la que ya tuvo participación y su siguiente edición será en París 2024, a la atleta huancaína se le hizo entrega de un incentivo económico de 100 mil soles de parte del Instituto Peruano del Deporte.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.