Super Mensajes

Karelim López fue amenazada de muerte a través de un mensaje impreso en un papel hallado dentro un sobre con municiones y pólvora encontrado este lunes por agentes de la Policía en la puerta trasera de la vivienda de la empresaria, quien es colaboradora eficaz en el caso de las investigaciones fiscales al presidente Pedro Castillo y su entorno por presunta corrupción.

"Tú y tus amigos periodistas desataron todo. Ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estas muerta, tu y tus bastardos", dice el texto impreso en un papel blanco y con letras mayúsculas. 

 

La mañana de este lunes, César Nakazaki, abogado de López, informó sobre el hallazgo del sobre con la amenaza, luego de recibir una llamada de su defendida.

"Me llama llorando (y me dice) que la Policía le informó que en la parte posterior del domicilio, cuando se disponía a salir para pasear a sus perros, se ha encontrado un sobre y que se está siguiendo el protocolo correspondiente", relató Nakazaki a RPP Noticias.

"Lo que se ha ubicado son municiones, pólvora. Está yendo un abogado del estudio para ver la magnitud de la amenaza, (para saber) de quién viene y las motivaciones", agregó.

Así se encontró el sobre con la amenaza en la puerta trasera de la casa de Karelim López.
Así se encontró el sobre con la amenaza en la puerta trasera de la casa de Karelim López. | Fuente: RPP

Nakazaki dijo a RPP Noticias que la empresaria ya ha sido amenazada varias veces, y creyó que esa etapa se había superado tras la intervención de la Fiscalía y la Policìa en el caso de su defendida.

El abogado conjeturó que la amenaza podría estar motivada por la "corroboración que se viene dando" de las declaraciones de la empresaria a la Fiscalía sobre la presunta organización criminal para la adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes que estaría encabezada por el presidente Castillo.

"Me imagino que en esa línea debe ir" la amenaza de este lunes, dijo Nakazaki, quien consideró que esta no vendría de parte del encarcelado Zamir Villaverde, a quien señaló antes como autor de amenazas contra López, puesto que será liberado al pasar a la condición de colaborador eficaz.

Nakazaki indicó que su defendida ha revelado a la Fiscalía los nombres de varios parientes de Pedro Castillo que estarían implicados en presuntos actos de corrupción, lo que amplia el círculo de allegados al mandatario investigados por el Ministerio Público, además del exministro de Transportes, Juan Silva y los sorbrinos del presidente, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo.