Super Mensajes

La empresaria Karelim López deberá rendir este lunes 18 de julio su declaración en calidad de testigo como parte de la investigación preliminar que se le inició al Presidente Pedro Castillo y otros funcionarios por una presunta injerencia de su gobierno en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el año 2021.

Así lo dispuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien determinó que el interrogatorio de dicha empresaria se lleve a cabo en la sede principal del Ministerio Público, en el centro de Lima.

César Nakazaki, abogado de Karelim López, informó a través de sus redes sociales que su defendida acudirá este lunes a la Fiscalía de la Nación para cumplir con esta diligencia fiscal.

La titular del Ministerio Público dispuso también que al día siguiente, martes 19 de julio, rinda su declaración testimonial el empresario Zamir Villaverde dentro de este caso. Esto a pocos días de ser liberado tras pasar unos meses en prisión por el caso Puente Tarata III. 

Por otro lado, la titular del Ministerio Público determinó además que el presidente Pedro Castillo rinda el próximo 4 de agosto su declaración indagatoria como parte de esta investigación preliminar que se le inició por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en agravio del estado.

Karelim López recibe amenazas 

Karelim López fue amenazada de muerte a través de un mensaje impreso en un papel hallado dentro un sobre con balas y pólvora encontrado este lunes por agentes de la Policía en la puerta trasera de la vivienda de la empresaria, quien es colaboradora eficaz en el caso de las investigaciones fiscales al presidente Pedro Castillo y su entorno por presunta corrupción.

"Tú y tus amigos periodistas desataron todo. Ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estas muerta, tu y tus bastardos", dice el texto impreso en un papel blanco y con letras mayúsculas.

César Nakazaki, abogado de López, informó sobre el hallazgo del sobre con la amenaza, luego de recibir una llamada de su defendida.

Congreso aprueba informe Sarratea

El pleno del Congreso aprobó con 72 a favor, 40 en contra y 0 abstenciones el informe final del caso Sarratea que implica al presidente Pedro Castillo en presuntos actos de corrupción y que fue aprobado por la comisión de Fiscalización a fines de junio.

El trabajo hecho por la comisión de Fiscalización brinda recomendaciones de las investigaciones en torno a presuntos hechos irregulares que habría cometido el mandatario, ministros y personajes del entorno presidencial en los casos denominados “Casa Sarratea y SBN”, “Puente Tarata III” e “Injerencias en ascensos en las Fuerzas Armadas”, “Injerencias ante el superintendente de la Sunat” y “El hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno”.