Super Mensajes
La dueña de Kabosu había revelado a finales de 2022 que la perrita estaba en estado crítico.
La dueña de Kabosu había revelado a finales de 2022 que la perrita estaba en estado crítico. | Fuente: Atsuko Sato

Kabosu una perra de raza shiba inu que se volvió conocida a nivel mundial por el meme de 'Doge' y también ser figura de la criptomoneda Dogecoin, ha muerto a los 18 años. Su deceso fue informado por Atsuko Sato, su dueña, en un post de Instagram que ha enlutado a las redes sociales. 

La dueña de Kabosu confirmó el deceso de la perrita que se volvió un fenómeno viral.

La dueña de Kabosu confirmó el deceso de la perrita que se volvió un fenómeno viral.Fuente: Instagram

“Para todos ustedes que amaron a Kabosu, la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente al arcoíris. Gracias por todo su apoyo a través de los años”, indicó. 

¿Cuáles eran los problemas que tenía Kabosu?

La perrita de 18 años ya sufría de varias enfermedades como leucemia y problemas con su hígado, como había comentado su dueña en anteriores oportunidades. 

"Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por querer a Kabosu todos estos años. Estoy seguro de que Kabosu era la perra más feliz del mundo. Eso me convierte en la dueña más feliz del mundo. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor", indicó Atsuko Sato.

¿Cómo se volvió viral Kabosu?

Sato, una profesora de kindergarten, adoptó a Kabosu en 2008 de un refugio para animales y adoptó la costumbre de tomarle fotos en diferentes momentos del día.

En ese contexto, una instantánea tomada por Atsuko Sato a Kabosu en 2010 se volvió viral, dando origen al fenómeno de 'Doge'. Y es que el rostro del can tenía las cejas levandas y una mirada pícara, la cual rápidamente fue inspiración de memes en redes sociales. 

Esta foto tomada por Atsuko Sato inició un meme que se volvió un fenómeno mundial.

Esta foto tomada por Atsuko Sato inició un meme que se volvió un fenómeno mundial.Fuente: Atsuko Sato

La foto fue subida al blog personal de la profesora, pero luego empezó a difundirse en foros como Reddit. La popularidad de 'Doge' llegó a los memes y fue tal, que inspiró proyectos de criptomonedas como 'Dogecoin', impulsado por Elon Musk, y Shiba Inu.

Metadata

METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)

¡Bienvenidos a METADATA 245, el podcast de tecnología de RPP! La competencia en la inteligencia artificial se intensifica con OpenAI y Google mostrando sus nuevas armas: asistentes de voz cada vez más sofisticados. ¿Pero cómo mantenernos seguros usando la IA? IBM nos da recomendaciones. Android implementa nuevas medidas para combatir los robos de celulares y Twitter dice (ahora sí) adiós.

Marginal
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)