Super Mensajes

La justicia estadounidense que está llevando el caso entre Twittery Elon Musk ha ordenado a la red social entregar documentos internos de un exejecutivo al magnate.

La jueza Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, ha optado por darle la razón a Musk en su petición de documentos firmados, revisados y producidos por el ex gerente general de productos de consumos Kayvon Beykpour.

¿Por qué son importantes estos documentos de Twitter?

De acuerdo con la jueza, Elon Musk afirmó que Beykpour era “una figura clave” para calcular la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Como se recuerda, Elon Musk canceló la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares al estar en desacuerdo con el conteo de cuentas falsas y bots que la empresa brindaba al público.

Para Musk, existe al menos un 20 % de cuentas falsas en la plataforma, mientras que para Twitter solo existe un 5 %.

Beykpour, quien dejó Twitter después de que la compañía de redes sociales aceptara en abril ser adquirida por el multimillonario, fue descrito en los documentos judiciales de Musk como uno de los ejecutivos "más íntimamente involucrados" en la determinación de la cantidad de cuentas de spam.

Unas de cal, otras de arena

Pese a que aceptó este pedido en específico, McCormick negó el acceso a documentos internos a Elon Musk de otras 21 personas.

El equipo legal de Musk le había escrito a McCormick la semana pasada pidiéndole que ordenara a Twitter que entregara los nombres de los empleados para que pudieran ser interrogados.

Musk acusó a Twitter a principios de este mes de fraude por tergiversar la cantidad de usuarios activos reales en su plataforma, lo que Twitter ha negado. La compañía lo acusó de violar su acuerdo para adquirir la compañía y quiere que McCormick le ordene completar el trato a 54.20 dólares por acción. El juicio será llevado a cabo en cinco días en octubre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.