Super Mensajes

Jurassic World 4quiere tener cuanto antes a su nuevo director y es por eso que Universal, compañía encargada del filme, ha puesto los ojos en el cineasta británico Gareth Edwards, conocido por su experiencia en películas con efectos visuales en películas como Godzilla, y su adaptación en narrativas de ciencia ficción como su última entrega, The Creator.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Gareth Edwards ya se encuentra en conversaciones con la compañía cinematográfica que busca estrenar la nueva película de Jurassic World el próximo 2 de julio de 2025. 

Esta elección de Universal por Gareth Edwards se da luego de no haber podido llegar a un acuerdo con el director David Leitch, quien a principios de febrero era la mejor opción para llevar a cabo el proyecto que viene desarrollándose con el guionista original de la saga, David Koepp.

“Después de David Leitch, el estudio y los productores se pusieron a buscar en Hollywood a un cineasta que tuviera experiencia en grandes producciones de estudio, que pudiera aceptar que el papel ‘fuera más de tirador que de autor’. Ellos quieren a alguien que esté disponible rápidamente, ya que el estudio tiene la intención de comenzar la producción en junio”, señaló el portal especializado en cine.

Gareth Edwards, el principal candidato para dirigir Jurassic World 4

La idea de Universal era juntar a David Leitch con su esposa Kelly MacCormick en la producción y que el primero tome el mando del filme. Sin embargo, esto no pudo concretarse por discrepancias en la parte creativa de la era Jurásica. Motivo por el cual ahora Gareth Edwards es el principal candidato para el largometraje de Jurassic World.

“Edwards conoce las características de las criaturas gracias a su exitoso filme Monsters y su posterior debut en el estudio, Godzilla, que lanzó el Monsterverse de Legendary hace una década”, señala The Hollywood Reporter recordando que el también guionista de 48 años se encargó en el 2016 de estrenar, Rogue One: una historia de Star Wars.

David Koeep se encargará del guion de Jurassic World 4

Anteriormente, The Hollywood Reporter contó que Jurassic World viene produciendo su nueva entrega de la mano de David Koeep, guionista y escritor de la película Jurassic Park de 1993 y la secuela El mundo perdido: Jurassic Park de 1997, ambos dirigidas por el reconocido director Steven Spielberg.

El medio sostuvo que la nueva película de dinosaurios estaría desarrollándose con gran éxito, por lo que se estima que su estreno podría llegar a los cines el 2025. Es decir, tres años después del lanzamiento de la última entrega Jurassic World: Dominio, protagonizada por Chris Pratt como Owen Gradu y Bryce Dallas como Claire Dearing.

Del mismo modo, se conoció que el filme contará con Frank Marshall en la producción luego de su exitosa trilogía. Patrick Crowley también tendrá participación en el filme, al igual que el mismo Steven Spielberg, quien será productor ejecutivo.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

En qué consiste el estudio “todos nosotros” que ha estudiado 750,000 genomas de gente de diversos grupos étnicos y raciales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.