La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalJunín: Suspenden actividades por celebraciones de Santiago y Fiestas Patrias debido a incremento de casos COVID-19

Junín: Suspenden actividades por celebraciones de Santiago y Fiestas Patrias debido a incremento de casos COVID-19

Las actividades por la fiesta de Santiago y Fiestas Patrias fueron suspendidas por el aumento de casos COVID-19 en la región Junín. En las próximas horas se emitirá un decreto regional para que todas las municipalidades suspendan sus actividades, indicó el gobernador Clever Mercado. 

RPPPor:RPP8 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Las actividades y celebraciones por la fiesta de Santiago y Fiestas Patrias fueron suspendidas en Huancayo, región Junín, debido al incremento de los casos de coronavirus, informó el jefe del comando COVID-19 y gobernador regional encargado, Clever Mercado.

La autoridad explicó que, junto al sector salud, decidieron suspender las ferias y comparsas programadas para celebrar las Fiestas Patrias en Huancayo por el incremento del 50% de los casos positivos de COVID-19 durante los primeros días del mes de julio y por reportarse el primer fallecido, por el virus, luego de cuatro meses.

"Nos hemos reunido y llegado a una conclusión: Como institución estamos suspendiendo las actividades de la fiesta de Santiago y Fiestas Patrias porque vemos que muchas veces en estas celebraciones (las personas) se aglomeran y, por el furor del momento, no guardan la distancia. En ese sentido, como para nosotros primero es la salud, estamos suspendiendo nuestras actividades", indicó en conferencia de prensa el gobernador regional. 

Junín: Se emitirá un decreto regional

El dirigente mencionó que en las próximas horas se emitirá un decreto regional para que todas las municipalidades de la región Junín puedan suspender sus actividades, de lo contrario, aseguró que podrían ser sometidas a sanciones si se detecta el incremento de los casos positivos de COVID-19.

Por su parte, el director regional de Salud Junín, Luis Zúñiga, dijo que solicitó a la Policía Nacional que nuevamente se retome el control estricto del uso de las mascarillas de los ciudadanos en todos los espacios públicos. Además, pidió reforzar el control del ingreso a los establecimientos comerciales con la presentación del carné de vacunación completo para los mayores de 40 años, que acredite la aplicación de la cuarta dosis.

La fiesta de Santiago, que se realiza en Huancayo, región Junín, es una de las más importantes en los andes peruanos en honor al apóstol Santiago. Se inicia cada 24 de julio y termina en la primera semana de agosto. 

PODCAST RPP

ESPACIO VITAL

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, aclaró este miércoles que el gobierno no ha dispuesto que se retome el uso obligatorio de la mascarilla nuevamente en espacios públicos. Esto pese a que el ministro de Salud, Jorge López, mencionó lo contrario hace unos días. El doctor Elmer Huerta analiza la situación de la pandemia de la COVID-19 en Perú respecto al uso de la mascarilla y en la situación de la pandemia en el exterior.

Más de RPP

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024
Perú21

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

CERRÓN SE FROTA LAS MANOSNo afectan tanto…..El aumento del bono por función congresal en más de 3 mil soles, que lo tenían bajo siete llaves, hizo explotar la capacidad imaginativa de algunos de nuestros padres de la patria, que están felices por esa decisión de la Mesa Directiva del Congreso. Por ejemplo, Waldemar Cerrón justificó el jugoso incremento con el hecho de que, según él, esto no afecta tanto a la economía y que, más bien, permite dar servicios de calidad a la población

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados